Los mejores masters online que son más demandados en España

Elegir los mejores másters Online en España tiene mucho que ver con buscar entre la oferta de masters y maestrías más demandadas. Existe una gran oferta online y el efecto de la pandemia ha hecho que muchas universidades y escuelas sin experiencia se hayan subido al carro, pero hay que tener cuidado. En este artículo te enseñamos como elegir los mejores masters online y con más salidas profesionales en España.

Tal vez te interese conocer los mejores masters online de España

Por qué estudiar un Master Online

Todos tenemos ya algo de experiencia estudiando un curso o píldora formativa online y sabemos que la formación online nos puede ser de gran ayuda. Pero no todos hemos tenido siempre una buena experiencia y sin embargo sabemos que hay muchos lugares donde estudiar un master o maestría online es un acierto. Estudiar un master online en una buena escuela tiene muchas ventajas para nuestra carrera profesional, entre ellas podemos destacar:

  • La interacción con los medios es directa y tienes acceso inmediato a los contenidos y las fuentes de información.
  • La interactividad profesor-alumno es muy superior a la mayoría de las formaciones presenciales.
  • El trabajo y la colaboración en el aprendizaje son fundamentales, si te ofrecen una solución autoformativa ¡recházala!, por muy barata que sea, comprarte un libro será más barato y te está ofreciendo lo mismo.
  • El sistema de aprendizaje te ayuda a desarrollar tus habilidades blandas, también conocidas como «soft skills»
  • El sistema de trabajo te enseñará la misma disciplina que tenemos que tener para teletrabajar. Para teletrabajar no solo hay que querer, hay que saber. La pandemia demostró que no estábamos preparados a largo plazo y estudiando un master online, aprenderás las habilidades y las técnicas de trabajo «agile» y «gtd -get things done-» necesarias para ello.
  • Tendrás acceso a un claustro y estudiantes internacionales. Si la ponderación es equilibrada y el nivel de los alumnos es medio-alto, esto te aportará un valor incalculable para tu carrera profesional, si sabes aprovecharlo.
  • Aprenderás más en menos tiempo. Está demostrado que el «crowdlearning» o aprendizaje colaborativo te ayuda a aprender mas en menos porque aprendes de la sabiduría de los demás y compartes diferentes puntos de vista.
  • Podrás compaginar tu estudio con cualquier otra actividad sin necesidad de cambiar tu vida. El master debe adaptarse a ti y no al contrario. Rechaza aquellas propuestas que lo que hacen es formación presencial por una pantalla ¡No funciona!

Entonces ¿Cómo estudiar un máster sin dejar de trabajar? ¿Cómo elegir el mejor master online que luego sirva para algo y no equivocarte?

Estudiar un máster sin dejar de trabajar

La opción más viable, conveniente, segura y barata es la de realizar un máster de forma online, es decir, estudiar el master por Internet.

Muchísimas universidades e instituciones del país ofrecen este tipo de estudios, de hecho, el Observatorio Sectorial DBK Informa indica que más de 550 instituciones españolas ofrecen estudios de máster de forma online, de las cuales unas 150 son universidades.

El Ministerio de Educación señala que hay más de 300.000 estudiantes de educación superior Online matriculados. Entonces este tipo de másters online son la mejor opción para continuar avanzando en la preparación académica.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un master online?

Las principales ventajas de estudiar un master online, además de las que ya hemos visto en el punto anterior ¿Por qué estudiar un master online? son:

  • Horarios flexibles, adaptados a los estudiantes (en vez de que el estudiante se adapte al horario de la institución).
  • Mejor gestión del tiempo para los estudios.
  • Ahorro de dinero en transporte y libros.
  • Son más baratos porque no tienen que cargar con una estructura física y los costes de los profesores no incluyen sus desplazamientos.
  • Se puede estudiar desde la comodidad del hogar o lugar de trabajo.
  • Este tipo de másters, perfeccionan el uso de herramientas y técnicas digitales y disponibles en Internet.
  • Los estudiantes mejoran su capacidad de planificación.
  • La gran mayoría de estos se adaptan a la realidad del mercado laboral.

Los mejores másters online y más solicitados de España

Los mejores másters online de España son aquellos que especializan a profesionales en las áreas más demandadas en el mercado de trabajo.

Gracias a ellos, los estudiantes pueden formarse sin descuidar su trabajo y demás actividades rutinarias, siendo algunos de los mejores:

  1. Master en Data Science y Deep Learning: el científico de datos es el encargado de desarrollar los algoritmos de inteligencia artificial que hacen procesos y operaciones que acumulan el conocimiento de los datos y el trabajo y comportamiento de los seres humanos.
  2. Master en Ciberseguridad: el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, también conlleva el desarrollo de la ciberdelincuencia. Los robos y secuestros de datos, el hackeo de los sistemas están a la orden del día y las empresas son conscientes y necesitan profesionales expertos en la seguridad virtual de sus activos.
  3. Master en Cloud Computing y Devops: los sistemas en la nube y el desarrollo y la gestión de aplicaciones de software y SaaS y Xsaas, requiere de un tipo de profesional capaz de gestionar y acelerar los procesos y operaciones de gestión y implementación del software.
  4. Master en Big Data e Ingeniería de Datos: Los científicos de datos necesitan datos ordenados y extraídos de las diferentes fuentes públicas y privadas para generar los algoritmos, los encargados de entregárselos en las mejores condiciones son los ingenieros de datos.
  5. Master en Data Analytics: Entre medias de un científico de de datos y un minero de datos o ingeniero de datos están los analistas de datos. Su función es ordenar los datos en series que ofrezcan información y conocimiento a las empresas o equipos de investigadores.
  6. Master en Ingeniería y Desarrollo de Software: Las aplicaciones son imprescindibles en el mundo digital. Los que elaboran los programas que hacen que todo funciona son los ingenieros de software y la forma y lenguaje de programación evoluciona por lo que es importante estar al día.
  7. Master en Robótica, Automática IoT y RPA:
  8. Master en Telemedicina: La medicina a distancia se ha desarrollado enormemente, pero hay un campo de aplicación enorme y sin explorar. El uso del IoT y la robótica ofrece un sinfín de posibilidades a esta rama de la medicina donde sin embargo no hay expertos.
  9. Master en Ingeniería de Datos para la Salud: la aplicación de los datos en la salud salvará más vidas que la propia medicina. Así lo declaró uno de los fundadores de Apple. Y no es necesario ser médico.
  10. Master en Deportes Electrónicos: los esports serán el futuro del entretenimiento deportivo. Es un sector en vías de desarrollo y con grandes oportunidades.
  11. Master en New Economy & Content Creators: de la mano de los esports y otras actividades de la red se necesitan creadores de contenido para la activaciones de marca.
  12. Master en Abogacía: es un estudio imprescindible para acceder a la profesión de abogados por eso de su importancia.
  13. Master en Blockchain: la descentralización y las finanzas cripto son sin duda parte del futuro de la economía y la sociedad.
  14. Master en Metaverso y NFTs: Facebook ya lo anunció y por tanto invertir en formación para tu futuro es fundamental. El metaverso será la nueva interface de acceso a internet y los NFT los «asset digitales y skins».
  15. Máster en Agile Project Management: El master project management es un plan teórico práctico que enseña al estudiante a dirigir, planificar y gestionar proyectos, para convertirse en un director de proyectos. El profesional especializado en dirección de proyectos está capacitado para dirigir cualquier tipo de proyecto con una cantidad reducida de recursos y un mínimo de riesgos para alcanzar los objetivos trazados en el menor tiempo posible y con los máximos resultados.
  16. Máster en Operaciones Logísticas y Transporte: El profesional de master en logística y transporte es capaz de comprender y mejorar los procesos logísticos de cualquier empresa para hacer más eficiente los procesos de compra y transporte de recursos. Estos profesionales son muy solicitados en grandes empresas de compra y transporte de materiales, tanto dentro del país como a nivel internacional.
  17. Máster en Recursos Humanos Online: Este master recursos humanos online se especializa en la gestión y administración del personal o capital humano de cualquier organización. El Maestro en Recursos Humanos está preparado para involucrar mejor al personal en los objetivos de la empresa y se asegura de que los empleados cumplan con el perfil exigido, con lo cual se da mayor valor agregado a la institución, optimiza sus procedimientos y se logran mejores resultados.
  18. Master en Neuromarketing: El profesional de master neuromarketing se involucra en el estudio de la neurociencia, en este caso, en el comportamiento del consumidor, por lo que este tipo de máster es capaz de implementar los mejores productos y técnicas de marketing según el comportamiento del consumidor.
  19. Master en Marketing Digital y Trafficker Digital

Masteres Universitarios, Oficiales o Títulos Propios

El debate esta en la sociedad y los más conservadores siempre optarán por un master online universitario y oficial. Sin embargo no siempre será la mejor elección y es muy sencillo entender por qué.

En los casos donde el master online sea un requisito para ejercer una profesión o la oficialidad sea un síntoma de confianza para tus clientes, ahí sí que no te quedará otro remedio como es el caso del master en abogacía online, o el master en educación. Pero en los casos donde tu nivel de competencia sea lo que prima deberás buscar siempre la mejor formación más actualizada y eso esta encontrado con lo oficial porque un master oficial tiene un proceso de aprobación de media de dos años, incluso más.

Sin embargo muchas escuelas y academias ofrecen un nivel académico excelente, por poner algunos ejemplos instituciones del prestigio como Instituto de Empresa o ESADE ofrecen, entre sus títulos más prestigiosos, títulos propios.

Además tienes que saber que muchas universidades juegan con el valor de la oficialidad y racanéan con el nivel de la formación. En definitiva pueden ser muy malos académicamente.

Conclusiones sobre los mejores Masters Online

Como se puede apreciar, este tipo de estudios involucran las carreras profesionales más solicitadas en España, de manera que los expertos especializados en ellas mejoran los procesos organizacionales rápidamente y acceden a mejores puestos de trabajo.

Lo mejor de todo es que se adaptan a las necesidades de los estudiantes, son altamente competitivos y no tienen nada que envidiar a los másters presenciales.

Definitivamente, los mejores másters online de España se inclinan hacia mejorar las estructuras de cualquier organización, pública o privada, para mejorarlas en algún sentido, por lo que los profesionales con el grado de maestro cursado online que eligen una de estas profesiones, tienen garantizado su futuro, bien sea en cualquier empresa o incluso como emprendedores.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado déjanos un like y compártelo con tus compañeros y amigos y si estás buscando formar parte de alguna de estas profesiones descubre los mejores masters online del mercado en Iberestudios.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20