Mejores escuelas de diseño gráfico

escuelas-diseño-grafico

escuelas-diseño-graficoSi has llegado hasta aquí es porque te estás planteando o, probablemente, ya estés completamente decidido a dirigir tu trayectoria profesional hacia la carrera de diseño gráfico. Decidir tu trayectoria profesional es algo difícil, pero todavía lo es más decidir en qué centro vas a cursar tus estudios. En el caso del diseño gráfico, las opciones son muy diversas, desde escuelas nacionales a escuelas internacionales.

Para ayudarte un poco en la toma de decisiones, en este artículo del especial te presentamos las que consideramos que son las mejores escuelas de diseño gráfico, tanto a nivel nacional como a nivel nacional.

Escuelas de diseño nacionales

Instituto Europeo di Design de Madrid y de Barcelona (IED)

Se trata de un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño el cual cuenta con un total de 13 sedes en otros países además de España como Italia y Brasil. Esta institución es miembro de Cumulus, que es considerada la asociación de Universidades dedicadas al diseño y la comunicación más importante a nivel mundial.

En ambas ciudades podrás acceder al título de Major en Diseño Gráfico donde el alumno adquirirá una base técnica y humanística que le permitirá liderar proyectos tanto para medios impresos como digitales. La duración media de este título es de cuatro años.

ESI Valladolid

Este centro es uno de los centros privados pioneros en dedicarse a la formación exclusiva en diseño y tecnología, iniciando su trayectoria en el año 1994. En él han estudiado fabricantes de software y hardware nacionales de gran renombre.

La escuela cuenta con diferentes programas, entre ellos el de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño Gráfico, equivalente a un grado universitario, y al que podrás acceder de forma directa si eres Técnico Superior en Artes Prácticas y Diseño, o bien a través de una prueba específica de acceso.

Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid cuenta con unas muy buenas cifras de insercion en el mercado laboral de sus estudiantes. Los datos dicen que el 70% de los que han cursado allí el Grado en Diseño han conseguido un empleo en menos de seis meses y que el 90% lo ha conseguido en menos de 12 meses. Unas cifras muy esperanzadoras si se tiene en cuenta la situación actual del mercado laboral y lo que puede convertirse en una muy buena razón parar cursar tus estudios de Diseño con mención en Gráfico en esta universidad privada.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce

Aunque de entrada este centro pueda parecer únicamente dedicado al diseño de moda, no es así. FD Moda cuenta con un programa de Diseño Gráfico, el cual forma parte de La Salle International Network, la red de educación canadiense con 21 escuelas alrededor del mundo, presente en cuatro continente y en más de diez países.

El Título Superior en Diseño Gráfico es una formación académica estructurada en cuatro años y que, además, da la opción a los alumnos de apostar por una mención de especialidad, lo que les aportará un valor añadido.

BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona

BAU está ubicada en un recinto industrial de más de 6.000 metros cuadrados el cual cuenta con espacios destinados a la docencia y otros como espacios polivalentes pensados para el fomento de la creación y de la investigación.

El Grado en Diseño está adscrito a la rama de Arte y Humanidades. Cuenta con una mención específica al Diseño Gráfico y la Comunicación Visual, la cual se desarrolla durante los dos últimos años del grado.

Escuelas de diseño internacionales

Si te gustaría darle a tu perfil un valor mucho más internacional, la oferta en cuanto a escuelas de diseño en otros países también es muy amplia. Además, muchas cuentan con alto prestigio, otorgado a través de los rankings.

Destacan de forma especial la Royal College of Art en Gran Bretaña, la cual es de titularidad pública y está altamente especializada en la investigación de arte y diseño. Por otro lado, Parsons The New School for Design es una escuela privada de arte y diseño situada en Nueva York y reconocida a nivel mundial como una de las más prestigiosas en arte y diseño.

Finalmente, el Art Center College of Design en Estados Unidos es un centro privado que fue fundado en el año 1930 y que en la actualidad también se erige como una de las instituciones líderes a nivel mundial en la enseñanza gráfica y el diseño.

[busqueda cursos=»Curso en Diseño Gráfico, Curso de Diseño Gráfico y Animación, Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico, Curso Técnico Diseño Gráfico, Curso Diseño Gráfico y Multimedia, Curso de Diseño Gráfico y Maquetación, Curso de Diseño Gráfico y Autoedición, Máster en Diseño Gráfico y Packaging, Curso de Diseño Gráfico Publicitario, Máster Diseño Gráfico Digital, Máster en Diseño Gráfico y Dirección de Arte, Graduado en Diseño Multimedia y Gráfico»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20