Bloggers de nutrición, los mejores

mejores-bloggers-nutricion

mejores-bloggers-nutricionMantener un estilo de vida y una alimentación saludables son primordiales para garantizar el buen funcionamiento de tu organismo. Una buena alimentación y ejercicio son los mejores amigos para tener una salud de hierro, es por eso que dar el paso y dar un vuelco a tu rutina es algo que deberías plantearte de forma seria si formas parte del porcentaje de población que hace una vida sedentaria y que se alimenta a base de comida precocinada.

Muchas veces dar el paso por nosotros mismos es muy duro, ya que no es fácil saber por dónde empezar: es mucha la información y no estamos habituados. Es por ese motivo que en este post te traemos los mejores bloggers de nutrición, para que no busques más excusas y pases de una dieta basura a una dieta saludable.

Mi dieta cojea

Mi dieta cojea es el blog del nutricionista Aitor Sánchez. En él podrás encontrar todo tipo de contenidos sobre alimentación y la actividad diaria. Su objetivo no es el de dar dietas milagrosas o remedios mágicos sino el de proporcionar al lector la información necesaria para que él mismo pueda tomar sus propias decisiones respecto a su alimentación de forma informada y desde una perspectiva crítica.

Lo que dice la ciencia para adelgazar

Luis Jiménez a través de su blog Lo que dice la ciencia para adelgazar aporta información sobre las últimas investigaciones y estudios en materia de nutrición y obesidad y en él refleja su propia opinión al respecto. Este blog es una ampliación de sus libros ‘Lo que dice la ciencia para adelgazar‘ y ‘Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud‘.

Dieta sin patrocinadores

Detrás de la web Dieta sin patrocinadores hay un grupo de dietistas y nutricionistas con el objetivo de dar a conocer el mundo de la nutrición al amplio público con información actualizada y bajo ningún tipo de influencia de la industria alimentaria. Una de las singularidades de este blog es que cada tres semanas organiza un hangout donde tratan diferentes temas como los mitos de las dietas, nutrición, obesidad, entre muchos otros.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Comer o no comer

Se trata de un blog que se dedica a observar y estudiar los mitos y las dietas milagro, además de informar desde el rigor pero a la vez de una forma muy amena sobre los alimentos. En Comer o no comer podrás encontrar consejos, entrevistas a expertos, y un análisis de muchos de los mitos y habladurias relacionadas con el mundo de la alimentación.

Dime qué comes

Lucía Martínez, licenciada en Nutrición Humana y Dietética, experta en obesidad y miembro del grupo de nutrición de la Unión Vegetariana Española, es la persona que se encuentra detrás del blog Dime qué comes. A través de él trata de concienciar a las personas sobre las posibles implicaciones que puede tener todo lo que nos llevamos a la boca durante las horas de comer.

El nutricionista de la general

Crítica, humor y ciencia es lo que podrás encontrar en El nutricionista de la general, el blog de Juan Revenga, biólogo y dietista-nutricionista. Su intención es la de llegar al punto medio entre el placer de comer y la salud. Juan Revenga es además autor del libro ‘Adelgázame, miénteme‘, un manifiesto que trata sobre la verdad oculta detrás de la fraudulenta y millonaria industria de las dietas para adelgazar.

Perdiendo masa

En este caso, Perdiendo masa no se trata únicamente de un blog sino que a la vez hace las funciones de un diario personal. Su autor divulga todo aquello que está aprendiendo sobre nutrición mientras intenta reducir su peso. Su idea es tratar temas de alimentación desde una perspectiva personal pero a la vez también divulgativa.

Scientia

Scientia es el blog de Jose Manuel López Nicolás, químico, docente e investigador, donde podrás encontrar todas las novedades científicas en el campo de la alimentación desde una perspectiva humorística. Algunas de las secciones más destacadas son Avances en Nuevos Alimentos o Ciencia en la Cocina.

López Nicolás también es autor del libro ‘Nuevos alimentos del siglo XXI‘ y además ha protagonizado el programa de La 2 de RTVE, Órbita Laika, con los vídeos de Ciencia en la Cocina.

Gominolas de petroleo

Gominolas de petroleo nace con el objetivo de desmentir mitos y fraudes, así como responder a interrogantes del mundo de la alimentación y de la nutrición de la mano de un doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Algunas de sus entradas más populares: ‘¿Es peligroso rellenar las botellas de agua mineral?’, ‘El panga, un pescado muy polémico’, ’10 cosas sobre el huevo que quizás no sepas’ u ‘8 alimentos que no son lo que parecen’.

No + aditivos

En el blog de Moisés Chacon, periodista, busca qué alimentos de uso común contienen aditivos a través del análisis y sugiere alternativas más saludables. No + aditivos está compuesto de estudios comparativos que muestran cómo el uso excesivo de aditivos puede ser perjudicial para la salud de las personas. Además, invita a los usuarios a compartir también sus conocimientos y así elaborar un mapa de alimentos que excluyen los aditivos que él mismo cataloga como «sospechosos».

[busqueda cursos=»Curso de Alimentacion, Curso de Nutrición, Curso de Dietética, Máster Universitario en Alimentación y Salud, Máster Universitario en historia y cultura de la alimentación, Programa Oficial de Doctorado en Alimentación, Fisiología y Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20