Las mejores apps para universitarios

mejores-apps-universitarios

mejores-apps-universitariosLas nuevas tecnologías ya forman parte del día a día de cualquier persona y smartphones y tablets son el pan de cada día. En el caso de la Universidad no podía ser distinto, ya que son los más jóvenes los que las llevan más de la mano.

A parte de para el entretenimiento, tu smartphone o tablet pueden convertirse en una gran herramienta de ayuda al estudio, y es que hay mucho vida más allá del Candy Crush. Para que no tengas excusas, te traemos una selección de las mejores apps para universitarios que puedes encontrar. ¡Toma nota y empieza a descargar!

Dropbox

Con el gran aluvión de temas y materias, es muy fácil que tus horas de estudio se conviertan en un verdadero caos si no utilizas una herramienta adecuada para la organización. Dropbox te permite gestionar todos tus documentos, fotos y vídeos desde una misma plataforma. Al crear tu cuenta te regalarán 2GB de memoria, una capacidad que puedes llegar a ampliar en 500 MB por cada amigo al que invites y se una.

Es una aplicación totalmente gratuita y que, además, está disponible para una gran cantidad de dispositivos.

CamScanner

Aprender a utilizar la máquina de hacer fotocopias de tu universidad puede suponer todo un reto. Si no quieres dejarte todos tus ahorros en la copistería del campus, CamScanner es la solución a todos tus problemas. Esta app te permite hacer una captura de imagen del documento que desees, no a modo de fotografía sino que te permite concentrarte en aquello que te interesa, sin capturar lo que aparece alrededor. Además, permite transformar esta captura en un documento PDF.

RAE

Si las dudas no hacen más que asaltarte a la hora de redactar un texto o eres estudiante de filología, literatura o traducción, gracias a esta aplicación no habrá palabra que se te resista. RAE es la app oficial del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y te permitirá resolver cualquier duda relacionada con la acentuación y el significado de una palabra, así como encontrar sinónimos y la conjugación de los verbos. Práctica, simple y necesaria para cualquier estudiante. Disponible para Android y iOS.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Pocket

Pocket es la app perfecta para temas de organización. Esta aplicación te permite almacenar artículos, vídeo y cualquier tipo de documento online para que puedas acceder más tarde sin necesidad de conectarte a internet. Como el resto, es un app gratuita que encontrarás disponible en App Store y Google Play.

iStudiez

Siguiendo con temas de organización, iStudiez es una app realmente útil para gestionar tus horas de clase y tus tareas pendientes. Esta aplicación te permite crear un calendario con tus tareas y exámenes del semestre para que no se te pueda pasar ninguno por alto. Solo está disponible para dispositivos con sistema iOS.

Mint

Esta app no está pensada para hacer más fácil tus horas de estudio, aunque hemos pensado que era interesante incluirla en nuestra selección. Con la Universidad los jóvenes adquieren un mayor nivel de autonomía, y esta autonomía muchas veces hace difícil gestionar un presupuesto para poder llegar a final de mes. Mint es una aplicación que está vinculada a tu cuenta bancaria y que te permitirá saber en todo momento en qué gastas tu dinero. Como valor añadido, también ofrece la posibilidad de crear avisos para recordar el pago de facturas. ¡Verdaderamente útil!

Calculadora científica

Esta app no tiene ningún secreto. Con la aplicación Calculadora científica podrás deshacerte de un peso adicional de tu mochila si eres estudiante de matemáticas, ciencias o física. No te engañes, sabemos que el móvil es un peso extra que siempre va contigo.

Todas mis recetas

Esta aplicación tampoco está relacionada con los estudios, aunque estamos seguros que aquellos estudiantes que se han embarcado en la aventura de vivir por su cuenta nos agradecerán que la hayamos incluido en nuestra selección. Todas mis recetas es una app que contiene más de 49.000 recetas explicadas paso a paso para que vivir solo no significa renunciar a la buena comida. Además, permite filtrarlas en función del tipo de comida, el país o los ingredientes. Disponible para Android y iOS.

Estas son nuestras ocho favoritas pero sin duda hay muchísimas más. ¿Nos recomiendas alguna? No dudes en compartir tus descubrimientos en apps para estudiantes universitarios en el apartado de comentarios.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Grados Universitarios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20