Las mejores apps para tomar apuntes

mejores-apps-tomar-apuntes

mejores-apps-tomar-apuntesSolo hace falta echar un vistazo en cualquiera de las aulas de una universidad para darse cuenta de que las nuevas tecnologías ya son una herramienta más en las mochilas de los estudiantes de la nueva generación. Papel y bolígrafo han ido quedando, poco a poco, relegados a un segundo lugar en pro a los ordenadores portátiles, las tablets y los smartphones.

Pese a que todavía existen algunos amantes del papel que se resisten a sucumbir, la realidad es que cada vez son más los alumnos que hacen uso de estos nuevos dispositivos a la hora de tomar apuntes. La clave está en dar con la app adecuada. Si eres uno de los estudiantes que se inclina más por tomar apuntes en una pantalla, no te puedes perder las apps que te vamos a recomendar a continuación.

Evernote

Seguro que no es la primera vez que oyes mencionar esta aplicación. Evernote es la reina de las aplicaciones de tomar notas haciendo uso de la nube. La aplicación cuenta con una más que buena capacidad para el almacenamiento, además de permitir la sincronización con otras plataformas, lo que supone que no solo tendrás tus apuntes en el dispositivo en el que los tomes, sino que también podrás acceder a ellos a través de tu móvil o tablet.

Más allá del hecho de tomar apuntes, la app también cuenta con otras funcionalidades que te permitirán organizarlas y añadir etiquetas, así como funcionalidades que te ayudarán a mejorar en temas de organización como la creación de listas de tareas o de recordatorios. Como valor añadido que seguro sabrás valorar, la aplicación permite que tú y tus compañeros podáis compartir vuestros apuntes unos con otros.

Evernote cuenta con amplias posibilidades de compatibilidad. En este sentido, tanto los usuarios Windows, Android, iOS, Mac e incluso WebOS podrán acceder a ella.

Penultimate

Si eres un gran fan de las nuevas tecnologías pero sientes nostalgia de las sensaciónes de escribir sobre papel… ¡No hay problema! Penultimate es lo que has estado buscando todo este tiempo. Se trata de una aplicación para Evernote con la que, si cuentas con una tablet, podrás seguir tomando tus apuntes a mano haciendo uso de la tecnología más puntera. Es un complemento ideal para Evernote que, además de escribir a mano tus apuntes digitales, también te ofrece otras funcionalidades como guardar anotaciones, dibujos y fotografías.

Haciendo uso de la tinta de gel de la pantalla de tu tablet o iPad, podrás hacer uso de los colores, así como dar formato a tus textos y otras muchas funcionalidades, a las que se le incluye el hecho de compartir y las posibilidades de organización que se incluyen en Evernote.

Bamboo Paper

De la misma manera que Evernote, Bamboo Paper es una aplicación compatible con todo tipo de sistemas operativos y dispositivos, así que no existen excusas a la hora de incorporarla a tu panel de apps favoritas. Se trata de una app de uso sencillo que te permitirá almacenar tus apuntes y, a la vez, pone a tu alcance la posibilidad de poderlos combinar con esquemas y dibujos.

Bamboo Paper también tiene en cuenta la importante que es la organización para alcanzar el éxito en los estudios. En este sentido, ofrece la posibilidad de seleccionar diferentes tipos de cuaderno para que puedas organizar tus apuntes por asignaturas, temas o con el método que creas que más te conviene. Se trata de una funcionalidad que solo esta app ofrece.

Notesy

Si la multitud de funcionalidades de Evernote te parece algo excesivo, no te dejes abrumar. Si lo tuyo son las apps de estilo minimalista, Notesy es tu solución a la hora de tomar apuntes haciendo uso de las nuevas tecnologías. Como gran valor diferencial cuenta con la posibilidad de sincronizarla con Dropbox, uno de los mayores servicios de almacenamiento que existen en la nube, lo que te permitirá poder acceder a tus apuntes desde diferentes tipos de dispositivo y siempre que cuentes con una conexión a la red.

A diferencia de las anteriores apps, Notesy solo está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, lo que limita algo las opciones.

Notability

Notability es la aplicación ideal para aquellos estudiantes que requieran de la combinación de apuntes escritos y dibujos para tener mucho más claras sus ideas. Si además las asignaturas que estás cursando en la actualidad son de aquellas que requieren de gran cantidad de apuntes, esta aplicación te ayudará a agilizar los trámites gracias a funcionalidades como la inserción de clips de voz. En añadido, si eres de aquellas personas que les gusta crear un material de estudio más que completo, también podrás insertar imágenes.

De la misma manera que Notesy, Notability solo está disponible para dispositivos de la marca Apple.

Fuente de la imagen: Flickr (Chung Ho Leung).

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20