Mejoran los datos de empleo por Semana Santa

  • El número de desempleados descendió en 33.217 personas, la tasa más baja desde 1997.
  • El paro registrado en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo cayó en marzo en 33.217 personas respecto a febrero debido a que hubieron 59.542 nuevas contrataciones. Se trata del descenso más notable habido en dicho mes desde 1997 y, desde luego, muy superior al recorte registrado en marzo de 2004, aunque el año pasado la semana santa se celebró en abril.

    Por lo tanto, este año los datos del paro registrado de marzo han acusado la fuerte contratación en el sector servicios y, en particular, en la hostelería y todas las actividades que rodean al turismo. Unido a ello también hay que tener en cuenta el proceso de regularización de trabajadores extranjeros abierto por el Gobierno hasta el 7 de mayo. Así, el descenso del desempleo en el sector servicios fue de 28.120 personas, con una caída en términos relativos del 2,76 por ciento.

    Corrobora este dato el hecho de que el mayor aumento de la población activa se registrase en marzo en las Islas Baleares, con un incremento del 6,76 por ciento.

    También es necesario destacar la importante caída del desempleo en la agricultura. En marzo, el paro cayó en el sector primario en 2.395 personas, con un aumento de la población activa del 5,71 por ciento. Igualmente, para comprender este dato hay que tener en cuenta el actual proceso de regularización de inmigrantes. El desempleo cayó en la construcción en 1.986 personas, con un incremento de la población activa del 1,04 por ciento. En el caso de personas que buscan su primer empleo la situación sigue complicada.

    [busqueda cursos=»mba, marketing, finanzas, ventas, direccion, rrhh, sap»]

    error

    ¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

    RSS1m
    Follow by Email570k
    Facebook0
    Twitter453
    LinkedIn334
    Share
    WhatsApp20