Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Mejora tu formación con cursos de verano 2.0

Mie 23, may. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Las redes sociales son uno de los fenómenos del momento y todo el mundo habla de ellas. Por eso es importante que no te quedes atrás y le pierdas el miedo a adentrarte en las nuevas tecnologías. Tanto si eres usuario habitual y quieres aprender a sacar partido a tus conocimientos de redes sociales, como si estás totalmente perdido en el mundo del 2.0, estas vacaciones tienes la oportunidad de formarte en los distintos cursos de verano de redes sociales que se impartirán en universidades, escuelas y academias.

Internet está en constante evolución y es muy importante conocer todas las novedades que suceden en esta gran esfera pública. Más allá del entretenimiento que puede aportarle a los usuarios, las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación esencial para estar al tanto de las noticias que más te interesan, conversar con personas afines e incluso entablar relaciones empresariales. De este modo, manejar las redes sociales ha pasado de ser una simple afición a un empleo con muchas perspectivas de futuro.

¿Qué aprenderás en un curso de redes sociales?

Aunque las redes sociales están contínuamente reinventándose y es necesario seguir formándose día a día, los cursos de verano especializados en redes sociales te enseñarán las herramientas necesarias para iniciarte en el mundo de Internet así como otros mecanismos para crecer en este sector. Si tienes una empresa, esta es una buena ocasión para que te sumerjas en las nuevas tecnologías y compruebes los beneficios que tiene estar en la red. Entre otros conocimientos, en estos cursos de redes sociales podrás aprender:

- El manejo de redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin… seguramente estés acostumbrado a escuchar muchos de estos nombres e incluso tienes perfil en estas redes sociales. Sin embargo, detrás de ellas se esconde una gran oportunidad de negocio y empleo. Por un lado, podrás convertirte en community manager, una de las profesiones que más futuro tienen en la actualidad. Por otro, aprenderás las nociones básicas para que tu empresa obtenga beneficios estando presente en ellas.

- Crear comunidades y vínculos empresariales. Uno de los principales puntos fuertes de las redes sociales es la comunicación. Saber gestionar una comunidad de followers es una tarea no tan sencilla como parece. Además, las redes sociales se están convirtiendo en una de las opciones más usadas por las empresas para sus negocios y hacer networking.

- Buscar trabajo. Las redes sociales se han convertido en una nueva vía de búsqueda de empleo. Hoy en día, muchos departamentos de Recursos Humanos de grandes empresas acuden a las redes para encontrar entre sus usuarios al candidato perfecto. Por esta razón, en estos cursos aprenderás desde la importancia de tener un perfil adecuado en las redes sociales, hasta saber posicionar tu propia marca frente a otros candidatos o los mecanismos principales para encontrar trabajo.

Christian Pastrana

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal