Cómo medir la repercusión de tu estrategia con influencers

medir-repercusion-estrategia-influencers

medir-repercusion-estrategia-influencersComo en toda campaña de marketing que lleves a cabo, la medición de resultados será algo clave para conocer si tu estrategia de marketing con influencers está alcanzando los objetivos que te fijaste en un comienzo o si, por el contrario, los resultados no están siendo los que esperabas.

Para conocer si nuestra estrategia está funcionando es imprescindible analizar de forma cuantitativa y cualitativa las acciones que se han llevado a cabo con ellos. Para ayudarte a analizar resultados, a continuación te detallamos cuáles son los indicadores que debes tener en cuenta para saber cómo medir la repercusión de tu estrategia con influencers.

Notoriedad

Consiste en recoger el número de publicaciones que hagan los influencers con los que se está llevando a cabo la estrategia. Para su realización, puedes utilizar herramientas de monitorización del tipo Brandwatch, en la cual puedes subir los perfiles sociales de los diferentes influenciadores para comprobar cuáles han sido sus publicaciones dentro de un periodo de tiempo determinado.

Impacto

Para conocer cuál es el impacto deberás medir el alcance potencial que han conseguido las publicaciones realizadas por el influencer. Brandwatch vuelve a erigirse como una buena herramienta para este aspecto, que se ajusta especialmente a Twitter, pero que también es aplicable a Facebook, Instagram y otras redes sociales (aunque podría requerir de una comprobación manual o reforzada por otra herramienta).

En lo que se refiere al impacto, otra métrica a tener en cuenta es el número de visitas que obtiene un post sobre la marca en el blog del influenciador (si es que este tiene).

Engagement

Es este indicador gracias al que podemos conocer el número de interacciones que han obtenido todas las publicaciones del influenciador (retweets, compartidos, comentarios, likes, menciones, favoritos, etc.). Un buen indicador puede ser el uso de hashtags que se han encargado de dinamizar los prescriptores. En el caso de las plataformas de microblogging, podemos utilizar herramientas como Pirendo, Tweet Binder o Iconosquare.

Conversiones

El objetivo de este indicador es el de acercar al consumidor a la venta a través de la prescripción por parte de los influencers. Para su medición se utilizan diferentes métricas:

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Trafico web

Se trata del número de visitas que recibe el microsite, e-commerce, landing page o aplicación móvil que se consiguen gracias a la estrategia con influenciadores. La herramienta base para medir el tráfico web es Google Analytics.

Redirigir tráfico a retail

Para medir el número de personas que acuden al punto de venta gracias a la prescripción de un influencer te puedes basar en el sistema de cuponing que se contabiliza por parte de los responsables de la tienda.

Captación de base de datos

Redireccionar el tráfico a formularios de registro con el objetivo de ampliar la base de datos de la marca.

Retorno de la inversión (ROI)

Se trata de calcular la rentabilidad de las acciones llevadas a cabo con influencers teniendo en cuenta factores como la inversión realizada, los objetivos de notoriedad y la conversión obtenida.

¿Conoces alguna otra métrica o factor que creas que es importante tener en cuenta? ¡No dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios!

[busqueda cursos=»Curso de Marketing Digital, Curso de Experto en Marketing Digital, Programa Superior en Marketing Digital, Master en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Marketing Digital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20