Mediformplus y la Universidad Alfonso X el Sabio desarrollan el I Máster en Gerencia de Oficina de Farmacia

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y la consultora Mediformplus han organizado la primera edición del Máster en Gerencia de Oficina de Farmacia (MGOF). El master pretende llenar el vacío de los programas de estudios actuales en la área de la farmacia.

El programa incluirá enseñanzas de orientación empresarial para crear una nueva generación de profesionales expertos en la Gerencia de la Oficina de Farmacia». Según el director gerente de Mediformplus, Luis de la Fuente, la oficina de farmacia vive un cambio con oportunidades, pero también con amenazas, por eso «la clave para controlar la evolución de la farmacia es la gestión». «Sólo aquellos gerentes capaces de liderar una dirección eficaz de su negocio podrán afrontar con éxito los retos de la nueva farmacia», afirma.

El Máster en Gerencia de Oficina de Farmacia profundiza en la actividad que se desarrolla diariamente en una oficina de farmacia, incluyendo la organización de los recursos humanos, la gestión financiera y la legislación. Además incluye la planificación empresarial, el marketing y ventas y los stocks.

El programa está formado por una parte teórica y una parte práctica. La formación teórica se impartirá en el Instituto de Postgrado de la Universidad Alfonso X de Madrid. La parte práctica será el desarrollo de un plan estratégico en una oficina de farmacia y en las oficinas de Mediformplus

A su juicio este curso es necesario ya que en este momento la oficina de farmacia se «encuentra inmersa en un entorno de cambio que plantea amenazas preocupantes pero también interesantes oportunidades». «La expectativa de la salud, el interés por el bienestar, y el reconocimiento del papel del farmacéutico se enfrentan a una progresiva reducción de márgenes, aumento de la competencia y paulatina liberalización del sector», explica.

[busqueda cursos=»Cursos de Farmacia, Cursos de Ciencias de la Salud, Cursos de Auxiliar de Farmacia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20