Médicos, enfermeros y monitores de aeróbic se escapan del paro

Lupa PeriódicoComo cada trimestre, el Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado el Catálogo de Ocupaciones de Díficil Cobertura, en el que se incluyen aquellas profesiones con más oferta que demanda.

Los monitores de aeróbic, los médicos y los caldereros son algunas de las pocas profesiones a las que el paro no les afecta, sin embargo las profesiones del ámbito sanitario siguen teniendo protagonismo. La falta de enfermeros y médicos es mayoritaria en las comunidades presentes en este Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura.

Si analizamos las profesiones por comunidades, destaca en las Islas Canarias la falta de médicos de medicina general, médicos especialistas en pediatría o ginecología y la carencia de electricistas de mantenimiento y reparación de electrodomésticos.

En Comunidades como Asturias y Cataluña destaca también la falta de profesionales especializados en medicina y enfermería. Además destaca la falta de profesionales como ingenieros especializados en electricidad aeronáutica o informática, especialistas en terapia ocupacional o coordinadores en tiempo libre, entre otros en lugares como Galicia, Castilla y León, Ceuta o Melilla.

Al contrario que lo que sucede en otros países europeos, el trabajador es libre de rechazar este tipo de ocupaciones sin que eso suponga la pérdida del subsidio de paro. La Administración únicamente podrá eliminar este tipo de prestaciones si el trabajador rechaza una oferta de un puesto similar al que había demandado al servicio de empleo, si la profesión es la que habitualmente ha venido desempeñando el solicitante o si está relacionada con el últmo puesto que haya ocupado.

Puedes consultar aquí el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura al completo.

[busqueda cursos=»cursos de medicina, cursos de enfermeria, cursos de monitor, cursos de ingenieria, cursos de electricista, cursos de pediatria, cursos de informatica, cursos de terapia ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20