Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

MBA, la opción preferida por los estudiantes potenciales de escuelas de negocios

Jue 15, mar. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , , ,

Los masters MBA son cada vez más populares entre aquellas personas que buscan mejorar su carrera profesional. Según el Consejo de Admisión de Postgrado en Administración de Negocios (GMAC), está surgiendo un nuevo segmento de población de estudiantes potenciales que se decanta por este tipo de titulación. Para llegar a esta conclusión, el Consejo realizó una encuesta.

Este estudio indica que el 55% de los encuestados están interesados únicamente en realizar un MBA, intención que se ha mantenido en los últimos tres años. Desde el GMAC argumentan que los estudiantes potenciales de hoy en día están más preparados y tienen mucha más información, así como diferentes opciones, a la hora de aumentar su formación. Esto hace que valoren más posibilidades, como cambiar de país para estudiar un master MBA o ahorrar durante tiempo para poder costeárselo.

De hecho, el tema económico es uno de los que más preocupa a los más de 56.000 encuestados. La mayoría de ellos admitió que actualmente encuentran más dificultades a nivel económico para acceder a un master MBA que hace tres años. Además, los estudiantes potenciales indican que para costearlo recurrirán antes a ahorros personales o apoyo familiar que a préstamos, donaciones u otro tipo de ayudas. Aún así la mayoría considera que el MBA es una inversión de futuro y que el esfuerzo quedará compensado con un mejor puesto de trabajo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal