Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

MBA, escoge el que mejor se adapta a tus necesidades

Mie 07, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

Uno de los programas más habituales y con más éxito de las escuelas de negocios es el MBA. Un MBA (Master of Business Administration) es un master en administración y dirección de empresas. Tiene una duración de uno o dos años, aunque en algún caso se pueden encontrar MBA de tres años.

Las escuelas de negocios han acogido este tipo de masters y los han adaptado a las nuevas necesidades de la sociedad. Cada una de ellas ofrece su programa, por lo que las diferencias entre un MBA y otro pueden ser notables, aunque por lo general los MBA ofrecen formación sobre varias ramas del mundo de la empresa: desde economía, administración, contabilidad, finanzas o marketing, hasta liderazgo o Internet.

Una de las principales diferencias entre los MBA es el tipo de programa de formación que ofrecen. A continuación te mostramos cuáles son los diferentes tipos de MBA con los que te puedes encontrar.

Tipos de MBA

MBA Full Time

Estos MBA están pensados para realizarse a tiempo completo, con una dedicación exclusiva a los estudios ya que ocupan la mayor parte del tiempo.

El programa suele ser clásico, generalista y práctico, con materias como economía, finanzas, marketing, ventas, estrategia corporativa, contabilidad o liderazgo.

Los MBA Full Time están dirigidos a titulados superiores y, preferiblemente y para la mayoría de escuelas, con experiencia laboral.

Master in Management

Imparten una temática prácticamente igual que los MBA Full Time. La diferencia es que están dirigidos especialmente a recién licenciados.

Tienen especial éxito en Europa, dónde cada vez más empresas buscan a trabajadores jóvenes. En  Estados Unidos su éxito es menor, ya que no se acaba de aceptar que se equipare su nivel a los MBA de toda la vida.

MBA Part Time

Los MBA Part Time o MBA Profesional son aquellos dirigidos especialmente a las personas que trabajan. No requieren plena dedicación y posibilitan compaginar la jornada laboral con los estudios ya que los horarios se adaptan a las necesidades del alumno.

El proceso de selección de los estudiantes suele ser menos exigente que en un MBA Full Time, y la duración total del master acostumbra a ser mayor.

Executive MBA

También conocidos como EMBA, estos masters son MBA Part Time. La principal diferencia es que están orientados a un perfil más ejecutivo y suelen profundizar más en las diferentes áreas. Generalmente se pide una experiencia profesional de 5 años, aunque a veces es inferior, por lo que los alumnos son más maduros profesionalmente hablando que en los otros masters.

Para entrar en un EMBA es importante la experiencia directiva, las cartas de recomendación de directivos de prestigio y la experiencia acreditada en puestos de responsabilidad.

Global MBA

Los Global MBA combinan formación online y presencial. Además, no requieren dedicación completa, por lo que se puede compaginar su realización con el trabajo.

Este tipo de MBA está especialmente dirigido a ejecutivos de larga experiencia en puestos de dirección que quieran reciclarse y ampliar su formación pero sin dejar su puesto de trabajo.

MBA especializado

A pesar de que el objetivo de los MBA es principalmente dar una visión generalista sobre el mundo de la empresa, en los últimos años ha surgido esta modalidad, dirigida a transmitir conocimientos específicos en un área o sector de negocio. De esta manera hay MBA especializados en finanzas, recursos humanos, pymes, gestión de ocio y tiempo libre, Internet, ciencias jurídicas, industria y energía…

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal