Materiales útiles para el profesorado

materiales para profesores

Ser buen profesor depende de muchas cosas pero en la actualidad está claro que si el profesorado quiere conectar con sus alumnos y estar actualizado, debe dominar las nuevas tecnologías y emplearlas durante sus clases. Por este motivo, en este artículo proporcionamos algunas herramientas 2.0 para profesores, que también pueden ampliar en este artículo: Lo último en herramientas para estudiar.

materiales para profesoresIntel Teacher Companion

Un motor para que los docentes ordenen sus contenidos, creen otros nuevos y los compartan con otros profesores.

Histórico de recursos

Sección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde encontrarás miles de recursos educativos para el profesorado y para la comunidad docente. Accede a los materiales según los colectivos de destino, por criterios de actualidad y por niveles educativos.

Procomún

También desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es un servicio semántico para toda la Comunidad Educativa, concebido como el nodo nuclear de una red inteligente, social y distribuida. Permite compartir conocimientos con otros educadores, preparar las clases con contenidos listos para usar, así como conectar con otros profesores y compartir experiencias.

Banco de imágenes y sonidos

Por último, el Ministerio de Educación también cuenta con un banco de imágenes, sonidos y vídeos disponibles para su uso genérico bajo licencia Creative Commons.

Visitas virtuales

En este artículo encontrará enlaces para acceder a visitas virtuales de museos, catedrales o capillas. Asimismo, Google Art Project es uno de los más recientes proyectos de Google y consiste en una colección de arte, donde puedes “recorrer” los museos de todo el mundo. Además una escuela puede crear su “propio museo” con Museum box.

Youtube Teachers

El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Los vídeos se encuentran divididos en categorías y temas, de acuerdo a los diferentes niveles de estudio y también hay agrupados en cursos.

Edmodo

Una plataforma educativa que permite crear/unirse a grupos, organizar clases y generar comunidad tanto con otros profesores como con alumnos.

Quizlet

Una herramienta que te permite crear tarjetas, agruparlas por temas y luego compartirlas. Con ellas se puede estudiar o jugar de diferentes maneras.

Para crear cuestionarios…

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Blubbr

La herramienta te permite tomar extractos de vídeo de Youtube como recurso para agregarlos a los cuestionarios

Socrative

Una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Se pueden crear y asignar cuestionarios, exámenes, tareas desde el celular, tableta o la web.

Kubbu

Esta herramienta permite la creación de crucigramas, cuestionarios, ejercicios de emparejar y de clasificar. La versión gratuita permite dar seguimiento de hasta 30 estudiantes y es muy útil para el uso en los cursos virtuales.

Educaplay

Permite crear gratis 11 tipos de actividades tales como test, adivinanzas, aplicaciones de dictado, crucigramas, sopas de letras, etc.

Quizrevolution

Es una herramienta muy útil para crear cuestionarios interactivos muy adecuados para utilizar en clase en los cuales se puede incluir texto, imágenes y vídeos.

QuizBean

También para crear quizzes pero con opciones de calificaciones instantáneas, retroalimentación, visualización móvil y la posibilidad de incrustar todo tipo de contenido multimedia.

Haz un vídeo para explicar tus contenidos

GoAnimate

Una herramienta que te permite crear vídeos animados de los temas que desees.

Powtoon

El objetivo de esta herramienta es crear vídeos animados para las presentaciones de corta duración.

Animoto

Esta aplicación web permite crear películas a partir de las fotos y música, en su versión gratuita permite crear vídeos de hasta 30 segundos.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20