Masters Profesionales, renovarse o morir

No todos los masters son iguales, ni están orientados al mismo perfil, ni se desarrollan con el mismo ritmo. Existen programas adaptados al perfil del alumno, a si está trabajando o no, a sus horarios de trabajo… Afortunadamente la oferta es cada vez más amplia, los centros y universidades intentan facilitar así el acceso a estos estudios tanto a estudiantes como a trabajadores.

En el caso de personas que ya trabajan, los masters profesionales son la mejor opción. Se trata de programas enfocados a perfiles trabajadores, que tienen conocimientos avanzados sobre una materia y que lo que buscan es una especialización concreta.

¿Para qué me sirve un máster profesional?

Un master profesional debe tener varios propósitos, sobretodo en función de tu perfil. Además de actualizar tus conocimientos, debe prepararte para un puesto de trabajo, porque más que nada se trata de programas muy orientados al ámbito laboral.

Lo mejor es que no sólo son programas de especialización, sino que aportan un factor cualitativo, es decir, ofrecen conocimientos orientados al mundo real y a la actividad profesional en sí misma. A diferencia de lo que aprendemos en la universidad, que son conocimientos mucho más generales, los masters profesionales son lo mejor a la hora de formarnos “para trabajar”.

Al estar orientados a profesionales, los métodos, el plan de estudios y las prácticas suelen hacerse con empresas y profesionales de prestigio. De esta manera, el centro demuestra al alumno que es plenamente consciente de la realidad de su sector.

¿A quién se dirige un master profesional?

Los masters profesionales están orientados a alumnos que ya tienen una trayectoria profesional. No importa si son personas en paro o si actualmente trabajan, las necesidades son en esencia las mismas: actualizar los conocimientos, mejorar el curriculum y especializarse.

Como declara Enrique Benayas, director general y académico del ICEMD, Instituto de Marketing Relacional, Directo e Interactivo: “es fundamental que los conocimientos que se van a adquirir y del profesorado que imparte estos contenidos sean aplicables al mundo empresarial real”.

Mientras que los masters oficiales son quizá más adecuados para alumnos que quieren mejorar el currículum con el fin de conseguir una primera oportunidad, los masters profesionales están más orientados a personas que ya tienen una metodología de trabajo, que ya saben lo que es el mercado laboral, que ya saben lo que es “trabajar” de lo suyo.

Por eso, lo normal es que un master profesional ofrezca una metodología más flexible, para que se pueda adaptar a la jornada laboral de los alumnos. Estudio y trabajo son dos facetas que suelen cultivar los alumnos de un master profesional. Muchos eligen la formación online, precisamente porque es la que les ofrece esta ventaja.

¿Cómo elegir el master profesional más adecuado?

Tanto si estás trabajando como si no, hay ciertas cosas en las que deberías fijarte antes de elegir un master profesional. Te recomendamos lo siguiente:

Estudia que el programa tenga un temario actualizado, acorde con los avances del sector

• Fíjate en qué puntos del programa crees que podrás aplicar en tu trabajo

Infórmate sobre el profesorado y elige un master impartido por profesionales en activo, nadie mejor que ellos para enseñarte lo que ocurre en el sector.

Que el centro tenga prestigio y desarrolle varios masters profesionales de ese tipo

• Que el centro ofrezca prácticas en empresas del sector, lo que demostrará que está en constante con ese sector. Esto es muy importante sobretodo para personas en paro, porque puede ser una buena puerta de entrada a un trabajo.

• Mejor aún si el programa está acordado con empresas de ese ámbito, porque será materia totalmente actualizada.

• Escoge un programa ligado con las tendencias del sector y que profundize en la realidad de tu profesión. La relación entre el centro y la empresa garantiza que el programa se ajuste a la demanda real.

• Opta por un programa en el que se manejen casos prácticos. Nada mejor que ver aplicada la teoría y que el alumno pueda desenvolverse dentro de una situación real.

Portada- Formación Continua, la importancia de un aprendizaje permanente

[busqueda cursos=»Masters Profesionales, Postgrados, Masters de Dirección»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20