Másters para titulados en paro en Andalucía

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha abierto un plazo extraordinario del Distrito Único Universitario Andaluz para la presentación de solicitudes de másteres oficiales dirigida a titulados universitarios en situación legal de desempleo y que tengan reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación o subsidio de desempleo.

Entre los másteres de la Universidad de Sevilla destacan algunos como el de Arquitectura y Patrimonio Histórico, Dirección y Planificación del Turismo o el de Profesorado en ESO, Bachillerato, FP o Enseñanza de Idiomas. Por su parte, la Olavide oferta Dirección de Empresas, Género e Igualdad y Neurociencia y Biología del Comportamiento, entre otros másteres.

De las once titulaciones oficiales que ofrece la Universidad Internacional de Andalucía destacan, entre otros másteres, Religiones y Sociedades, Tecnología Ambiental o Diagnóstico y Terapia de las Enfermedades Raras.

La obtención de la plaza en estos másteres llevará aparejada la exención del pago de los precios públicos. El objetivo de estas ayudas es mejorar la cualificación académica de los destinatarios complementando y actualizando los niveles formativos y favorecer la incorporación al mercado laboral de los titulados universitarios que, en este momento, han perdido la condición de empleados.

Podrán ser beneficiarios los titulados universitarios españoles de entre 25 y 40 años de edad que se encuentren percibiendo prestación por desempleo y que cursen estos másteres.

Las solicitudes se presentarán hasta el  día 6 de noviembre en la dirección http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa, de modo que los interesados no tienen que presentar documentación alguna en las universidades hasta el momento de la matrícula. Asimismo, pueden consultar, a través de la web, todo el procedimiento de adjudicación de plazas para, a continuación, formalizar su matrícula en la facultad o centro universitario asignado y entregar los originales de la documentación que de forma automática no se hayan podido obtener en la base de datos de las universidades andaluzas.

El programa informático habilitado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para tramitar por internet las inscripciones universitarias envía a cada solicitante un sms confirmando el correcto almacenamiento de su solicitud.

Asimismo, el programa remite un correo electrónico con la solicitud formulada que sirve de resguardo para el interesado, con lo que se evita que el estudiante tenga que desplazarse hasta las oficinas de preinscripción.

Más información en: www.distritounicoandaluz.cica.es y www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa

[busqueda cursos=»andalucia, sevilla, arquitectura, historia, turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20