Más del 40% de las empresas cubre vacantes con talento propio

Según un estudio de la escuela de negocios ESCP Europe entre algunas de las principales multinacionales asentadas en Espala, más del 40% de las empresas recurre a las promociones internas de sus propios empleados o de compañías filiales antes que a la contratación directa y externa de personal.

El objetivo de esta decisión es, por un lado, ahorrar costes a las empresas, que evitan tener que buscar nuevo personal, y por otro lado, motivar a los empleados. Especialmente en tiempos de crisis, cuando los trabajadores temen por sus puestos de trabajo, medidas como la promoción interna les incentiva y les hace partícipes de la empresa, obteniendo así un mayor rendimiento y productividad.

El estudio también indica que en el caso de las empresas que contrata a nuevo personal, se aplica en la mayoría de veces el contrato indefinido, frente al temporal (más del 20%) o el contrato de por obra y servicio (11%).

Finalmente, el informe prevé un nuevo escenario de profesionales, en el que el departamento de gestión de comunidades será una “pieza estratégica” según el 70% de los directores de RRHH. A pesar de esta cifra, sólo el 33% admite haber creado nuevos puestos relacionados con el área de social media hasta la fecha.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Promoción Interna, Cursos de Social Media, Cursos de Internet, Cursos de Community Management, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Marketing Online, Formación Continua, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20