Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Más del 40% de las empresas cubre vacantes con talento propio

Dom 04, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: ,

Según un estudio de la escuela de negocios ESCP Europe entre algunas de las principales multinacionales asentadas en Espala, más del 40% de las empresas recurre a las promociones internas de sus propios empleados o de compañías filiales antes que a la contratación directa y externa de personal.

El objetivo de esta decisión es, por un lado, ahorrar costes a las empresas, que evitan tener que buscar nuevo personal, y por otro lado, motivar a los empleados. Especialmente en tiempos de crisis, cuando los trabajadores temen por sus puestos de trabajo, medidas como la promoción interna les incentiva y les hace partícipes de la empresa, obteniendo así un mayor rendimiento y productividad.

El estudio también indica que en el caso de las empresas que contrata a nuevo personal, se aplica en la mayoría de veces el contrato indefinido, frente al temporal (más del 20%) o el contrato de por obra y servicio (11%).

Finalmente, el informe prevé un nuevo escenario de profesionales, en el que el departamento de gestión de comunidades será una “pieza estratégica” según el 70% de los directores de RRHH. A pesar de esta cifra, sólo el 33% admite haber creado nuevos puestos relacionados con el área de social media hasta la fecha.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal