Más de la mitad de los emprendedores que monta un negocio lo hacen por necesidad

En Zaragoza más de la mitad de las personas interesadas en emprender un negocio lo hacen por necesidad ya que no encuentra un empleo o sus perspectivas laborales son precarias. Hace unos años el principal motivo para convertirse en emprendedor  era porque se detectaban oportunidades de negocio. Ahora decenas de personas deciden renunciar al perfil profesional para el que se han formado o el que han ejercido hasta ahora, para crear su propia empresa por la falta de salidas laborales

Según la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, en este último año y medio más de 650 zaragozanos han pasado por los talleres “Emprende paso a paso”. Estos talleres permiten definir el perfil del nuevo emprendedor: profesionales con alta cualificación y experiencia, en situación de desempleo que pretenden impulsar empresas de servicios, comercio electrónico y negocios tradicionales.

En la actualidad, más del 50 % de los zaragozanos que quiere emprender busca esta solución a su desempleo. Para muchos jóvenes de menos de 30 años, el autoempleo es su primer contacto con el mercado de trabajo.

Además, casi todos los emprendedores están dispuestos a abandonar o reconvertir el perfil profesional para el que se han formado o en el que han desempeñado su actividad profesional durante los últimos años con tal de volver a trabajar. Muchas de estas personas cuentan con una alta cualificación y experiencia profesional e investigan el mercado para buscar oportunidades de negocio en las que abrirse un hueco.

Si estás interesado en convertirte en un emprendedor te recomendamos esta selección de cursos de especialización para mejorar tus habilidades directivas.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20