Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Más de la mitad de los contratos de trabajo son para titulados en Formación Profesional

Jue 16, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

En concreto, un 52% de los contratos de trabajo que se han firmado en España durante este último año y medio, han sido a titulados en Formación Profesional.  El dato fue ofrecido por el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler.

Durante la inauguración del Encuentro Nacional de Centros Integrados de FP en Oviedo, Soler afirmó que “la FP es hoy por hoy la mejor alternativa de empleo” y que “tiene unos efectos inmediatos de inserción laboral mucho más claros que la Universidad”.

En España, la Formación Profesional dispone de 140 títulos agrupados en 26 familias profesionales diferentes, entre las enseñanzas de Grado Medio o Grado Superior. Es un tipo de formación muy relacionada con el mercado laboral y las empresas.  Además facilita la inserción de los alumnos ya que un gran número de ellos se suele quedar a trabajar en la empresa en la que ha realizado las prácticas durante sus estudios.

Por su parte, el consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre se planteó el reto de «convencer» a jóvenes y familias de las ventajas de la opción profesional.

La inauguración, celebrada bajo el lema “Formándose para el empleo”, supuso un punto de encuentro para debatir las ventajas de la Formación Profesional y su buen índice de contratos de trabajo.

Las estrellas del evento fueron los centros integrados de FP, instituciones que agrupan FP inicial y formación para el empleo. Esta fórmula, creada por decreto del Ministerio de Educación en 2005, ya agrupa a 90 centros en toda España y está ofreciendo muy buenos resultados.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal