Más de la mitad de los desempleados lleva más de un año buscando trabajo

La situación de los parados en España sigue siendo bastante negativa. De hecho, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 52,2% de las personas que no tienen empleo llevan entre uno y más de dos años buscando un puesto de trabajo. Así, 2.974.000 desempleados del total de 5.693.100 no han conseguido introducirse de nuevo en el mercado laboral al menos un año después de perder su trabajo.

En concreto, el 30% del total de parados (1.706.200) ha dedicado dos o más años a encontrar un nuevo trabajo, mientras que otro 22% lo hace desde un año y menos de dos. Estas cifras se ha multiplicado por ocho y por seis respectivamente desde el tercer trimestre de 2007 hasta junio de este año. Por entonces, había sólo 203.000 desempleados buscando trabajado desde hacía más de dos años y otros 190.200 desde uno y menos de dos.

Asimismo el INE destaca que el número de parados de larga duración (aquellos que perdieron su puesto de trabajo hace más de un año) se ha incrementado un 4,5% entre abril y junio, mientras que en el último año la cifra ha aumentado un 20%, con 416.200 desempleados más en esta situación. De esta forma, se convierten así en el colectivo más numeroso dentro de los casi 5,7 millones de parados que hay en España, siendo los principales perjudicados los jóvenes. De hecho, dos de cada tres parados de larga duración son menores de 45 años, casi dos millones de personas.

Desde que comenzase la crisis en 2008, el paro juvenil ha ido creciendo vertiginosamente llegando al 52,7% del total, una cifra muy superior a otros países europeos como Alemania donde sólo tienen una tasa de desempleo juvenil del 8%, según datos de Eurostat.

No obstante, ante tal situación, muchos jóvenes han encontrado en Internet y las redes sociales una nueva vía para encontrar empleo, llamando la atención de las empresas a través de técnicas como el vídeo curriculum. De todos modos, muchos también se han decantado por marcharse al extranjero en busca de nuevas oportunidades.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Especialización, Cursos de Idiomas, Cursos de Empresa, Cursos de Internet, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20