Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Más de 60.000 españoles se fueron del país en el año 2011

Mar 17, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , ,

España ha dejado de ser un país de acogida. Así de contundente es la principal conclusión que se extrae de los datos de las Estimaciones de la Población Actual publicadas por en Instituto Nacional de Estadística. Concretamente, a lo largo de todo el pasado año 2011 han sido 62.611 los españoles que han emigrado fuera de las fronteras del país. Si a este dato le sumamos los 445.130 extranjeros que vivían en España y que, o bien han vuelto a su país, o bien han cambiado España por otro país, finalmente nos encontramos que son 507.740 las personas que han salido de España el pasado año.

El 2011 se convierte así en el primer año de la década en que España acaba con un saldo migratorio negativo. Esto es que es mayor el número de personas que sale del país que el que entra. En conjunto, y teniendo en cuenta las personas que se han ido y las que han venido, España ha perdido 50.090 habitantes en los últimos doce meses.

A este hecho, según apuntan los datos publicados por el INE, hay que sumarle que cada vez se producen menos nacimientos y también mueren menos personas, por lo que la población española se está estancando cada vez más. El principal problema que empuja a emigrar a otro país es la falta de trabajo en España. Así que a las personas que se quedan en España y no tienen trabajo, pueden realizar cursos de formación continua para aprovechar este periodo de inactividad laboral y dar un empujón a su carrera.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal