Más de 4.000 jóvenes en el paro podrán formarse en empresas de alto nivel

Más de 4.000 jóvenes desempleados podrán especializarse con cursos y prácticas en empresas de primer nivel. Así lo ha anunciado la consultora de formación Grupo Femxa, que ha añadido que estos cursos y prácticas se realizarán por todo el territorio español aunque con más densidad en Galicia y Madrid.

Estos cursos suponen un empuje a esos jóvenes en situación de desempleo, una de las mayores lacras actuales. Además de ayudar en la formación de este colectivo, la consultora contribuirá a la mejora de la situación económica actual mientras colabora en la integración social y empresarial de estos jóvenes.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la inserción laboral de los menores de 30 años que se encuentran en paro. Para ello, después de realizar los cursos de formación, los jóvenes pueden acreditar experiencia en el sector elegido gracias a las prácticas no laborales realizadas en empresas de primer nivel. Según la acción formativa que curse el alumno, estas prácticas serán de 60 o de 120 horas.

Si estás interesado o conoces a alguien que podría estarlo, has de saber que los requisitos que deben cumplir las personas que quieran optar a estas ayudas es ser menor de 30 años y estar inscritos como demandante de empleo. Hay plazas prioritarias para aquellos que no hayan finalizado un ciclo formativo de Formación Profesional, no dispongan de certificado de profesionalidad ni carnet profesional.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Cursos de Formación, Cursos de Especialización, Cursos de Idiomas, Cursos de Mecánica, Cursos de Electricidad, Cursos de Finanzas, Cursos de Administración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20