Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Más de 4.000 carreras aún no se han adaptado al Plan Bolonia

Mie 09, dic. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Faltan sólo 5 meses para que acabe el plazo de adaptación  de las titulaciones al Espacio Europe de Educación Superior (EEES) y aún son más de 4.000 las titulaciones que no han adecuado su oferta formativa oficial.

Las titulaciones más problemáticas con medicina y arquitectura. La duración de la carrera de medicina es muy superior a la del resto de los grados, por lo que los afectados piden que su titulación sea reconocida como máster y no como grado. Los afectados no quieren recibir el mismo nivel de reconocimiento académico que otras carreras para las que no es necesario cursar tantos créditos.

Los arquitectos también consideran que la adptación al nuevo plan degradará su titulación y afectará al ámbito profesional. El Ministerio se ha comprometido a crear una comisión que analice la situación y plantee una solución entes de Navidad.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca) es la encargada de evaluar las más de 7.000 titulaciones afectadas, de las que sólo la mitad han superado la criba. El resto está pendiente del visto bueno antes del final del plazo. Esta reforma pondrá a disposición del estudiante la nueva oferta a la que podrán acceder.

De los más de 7.000 titulos existentes, hay aprobados 4.307 (1.302 grados, 1.709 másteres, y 1.296 programas de doctorado), según datos del Ministerio de Educación. La cuestión es si Aneca tendrá tiempo de revisar estos 4.000 títulos en sólo cinco meses, dado que les ha llevado un año revisar la misma cantidad de titulaciones.

Fuentes: La Razón

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal