Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Más de 16.000 abogados se han quedado sin trabajo por la crisis

Mie 14, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , ,

Un total de 16.800 profesionales de la abogacía han perdido su empleo en el año 2010 por culpa de la situación económica global. Son datos que se extraen del estudio ‘Impacto de la Abogacía en la Economía’, dirigido por Elena Mañas, profesora de la Universidad de Alcalá. Según este informe la racha de crecimiento de este sector, continua durante los últimos 20 años, se ha estancado.

De todas maneras, el informe revela que el empleo en la abogacía representa el 1,2% del total de la economía española y los ingresos que generan suponen el 1,6% del PIB español. Para mejorar la situación actual los abogados están cambiando y adaptando sus sistemas de trabajo. Lo primero que están haciendo es apostar por la tecnología, seguido que internacionalizarse y ser cada vez más competitivos para así capear esta situación de la mejor manera posible.

Según este estudio, actualmente el 71% de los profesionales del derecho trabaja por cuenta propia en pequeños despachos, el 16% son socios o asociados de bufetes y el 13% son abogados de una gran empresa. Con la vista puesta en el futuro, el informe apuesta por la integración como motor para mejorar la situación actual.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal