Más de 1.800 personas acuden al Servicio de Orientación de Murcia para buscar empleo

El programa Orientación Laboral y ayuda al Autoempleo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Murcia ha dado servicio a más de 1800 personas con el objetivo de encontrar un empleo.

En los últimos años ha ascendido considerablemente el número de personas que acuden a este servicio municipal. Así, en el periodo 2007-2008 se atendieron a 1.461 personas; y en el periodo 2008-2009 a 2.089 personas.

El servicio de Orientación del Ayuntamiento de Murcia está destinado a personas desempleadas del municipio de Murcia que suelen acudir de forma voluntaria o remitidos por las oficinas públicas de empleo. Este servicio se encuentra en la Agencia de Desarrollo Local (Juan Carlos I) y está atendido por seis orientadores.

El objetivo es acercar a la persona demandante de empleo, o que decida poner en marcha su propia empresa, a recursos de formación y empleo, ya que si está fuera de los circuitos que le acercan a la información se dificulta mucho la búsqueda de trabajo.

Los orientadores remiten a muchos de los usuarios a bolsas de trabajo, talleres de empleo, escuela taller, cursos de formación ocupacional o programas de Cualificación Profesional Inicial. Además, se mantiene una fluida correspondencia con los demandantes de empleo a través de correo electrónico.

Entre las acciones que se desarrollan en el Servicio de Orientación para el Empleo se encuentra el acceso al servicio; tutoría individualizada; taller de búsqueda activa de empleo; otro de entrevistas; desarrollo de aspectos personales para la ocupación; información y motivación para el autoempleo y asesoramiento de proyectos empresariales.

[busqueda cursos=»formacion profesional, auxiliar enfermeria, policia local, electricista, masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20