Más aprobados en la Selectividad madrileña

AulaEl número de aprobados del examen de Selectividad en Madrid se ha incrementado con respecto al pasado año. Un 88% de los alumnos han pasado la prueba, casi un 2% más de los registrados el pasado año.

Ayer se presentaron en la Universidad Rey Juan Carlos los resultados de los exámenes realizados durante los días 7, 8 y 9 de Junio en las seis universidades de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos que se presentaron a la Selectividad este año fueron los «conejillos de indias» del nuevo modelo de examen que entró en vigor en esta convocatoria. Los nuevos horarios, el nuevo modelo de examen o la prueba voluntaria para subir nota fueron las novedades de las pruebas de este año.

A pesar de los cambios, la mayoría de alumnos que se han presentado al examen, han aprobado la Selectividad sin problemas. Aunque es pronto para afirmar que los buenos resultados se deben a las novedades en el examen, lo cierto es que la mayoría de alumnos presentados podrán optar a una carrera universitaria.

Este año, los alumnos han tenido que presentarse a cuatro exámenes obligatorios lengua y literatura, lengua extranjera, historia de España o historia de la filosofía y una materia de la modalidad de Bachillerato cursada. Además casi el 95% de los alumnos realizaron los exámenes de la Fase Voluntaria para subir nota, de los cuatro exámenes optativos que se podían realizar como máximo.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20