Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Mobile Marketing, el futuro del Digital Marketing

Vie 26, jun. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , , ,

marketing-mobileQue el Marketing Digital está en auge es una tendencia indiscutible. Según datos del Ministerio de Industria, para 2016 se prevé que multiplique en un 2,7 su impacto sobre el PIB español. En términos de empleo, la Comisión Europea prevé que habrá 700.000 vacantes de perfiles digitales en toda Europa y, en años posteriores, hasta el 90% de los puestos de trabajo requerirán de conocimientos digitales básicos, según un informe de la Fundación Tecnologías de la Información.

Por si todo esto fuera poco, según estudios, el 91% de las compañías españolas de entre 10 y 200 trabajadores tienen presencia en internet y dan empleo a múltiples perfiles de trabajador relacionados con el marketing digital, el análisis de datos y la generación de contenidos.

Dentro de las profesiones relacionadas con el marketing digital, destaca de forma especial todo lo relacionado con el Mobile Marketing. Cada vez son más el número de usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para hacer consultas simples y rutinarias como pueden ser la cartelera del cine o el restaurante más cercano y las empresas son totalmente conscientes de ello. Es por ese motivo que poco a poco quieren ganar presencia también en este tipo de dispositivos, lo que está catapultando de forma acelerada el crecimiento del Mobile Marketing.

Este auge ha permitido, además, que nazcan distintas oportunidades dentro del entorno mobile como es el caso de la geolocalización, la personalización, el e-mail marketing, los passbooks y, cómo no, las ya mundialmente conocidas apps. En lo referente a estas últimas, el reto ahora se encuentra en generar aplicaciones que no decepcionen al usuario y que generen engagement, lo cual será el epicentro de trabajo de programadores y creativos.

En lo que se refiere a datos, un reciente informa de IAB Spain demuestra el creciente consumo de internet a través de dispositivos móviles en este último año. El informe pone a la luz que el 58% de los consumidores realiza una consulta a través de su smartphone sobre algo concreto antes de realizar una compra en una tienda física, de la misma forma que el 78% de los usuarios españoles consulta su correo electrónico a través de su dispositivo móvil.

Es este auge el que nos ha llevado a querer dedicar el reportaje especial de Iberestudios de esta semana al mundo del Mobile Marketing y a todo aquello que le rodea: tendencias, herramientas, consejos para elaborar una campaña y las profesiones más destacadas. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado esta noticia?
6 comentarios Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Me parece que en un par de años, el móvil será lo que supuso el mando a distancia a las televisiones. Comprar, vender, dietas, por supuesto agenda, calendario, control de luces de casa… pronto el móvil abrirá las puertas.

|2|Elisabeth Holgado|1 julio, 2015 a las 10:21

Hola Patxi,
totalmente de acuerdo con lo que dices. La tecnología móvil todavía tiene muchas sorpresas que darnos y mucho campo por explorar.
Gracias por tu comentario y un saludo.

En realidad, creo que no podemos ni imaginar lo que vamos a poder hacer con nuestros móviles. En efecto, tal y como dice Patxi, el móvil acabará siendo la ventana para hacer de todo. ;)
Buen post.

|4|Elisabeth Holgado|15 julio, 2015 a las 11:27

Exacto, quedan todavía muchos campos por explorar.
Gracias por tu comentario y por la felicitación.
Un saludo.

Hola Elisabeth, gracias por el artículo. Es muy importante que las empresas cuiden las versiones móviles de sus páginas web, para poder aumentar la conversión… muchas veces sucede que no le dan importancia, pero el mobile marketing puede ser un freno o un acelerador para las ventas.

|6|Elisabeth Holgado|17 agosto, 2015 a las 7:54

Hola Antonio,
exactamente, además cabe recordar que ahora el responsive design es otro de los puntos que Google tiene en cuenta a la hora del posicionamiento en el buscador y es algo a tener en cuenta.
Gracias por tu comentario, un saludo.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal