Marketero y Trafficker Digital: una profesión de futuro

marketing-digital

Si hablamos desde una terminología sencilla, el marketing digital es la promoción de un producto o una marca a través de uno o más medios electrónicos. Se diferencia del marketing convencional en que incluye el uso de canales y métodos que permiten que las empresas puedan analizar las campañas de marketing para valorar qué es aquello que funciona y qué no en tiempo real.

Un Trafficker Digital, es un experto en captación de usuarios a través de la captación de tráfico en los medios digitales como la TDT, los móviles, las Apps, y la web. Un marketero digital además amplía su abanico de competencias porque no solo se limita a gestionar el flujo hacía las aplicaciones o páginas web, sino que se encarga de las relaciones públicas y la fidelización de clientes.

Tal vez te interesen: 100 cursos gratuitos de marketing digital online

Los expertos en este área son capaces de monitorizar aspectos como qué ven las personas, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, además de las conversiones de ventas y aquellos contenidos que atraen (o no) a los usuarios.

El Marketing Digital es algo crucial para las empresas en la actualidad ya que el uso de los medios digitales es cada vez más popular entre los consumidores. Hoy por hoy, los consumidores no solo están expuestos a aquella información que reciben por parte de la marca, como sucedía anteriormente, sino que también entran en juego lo que opinan los medios de comunicación, amigos, família e incluso usuarios que desconocen pero que lanzan sus opiniones en la red.

Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo suponen la aceptación de nuevos retos por parte del Marketing Digital:

  • Proliferación en el uso de diferentes dispositivos. Los usuarios cada vez utilizan un mayor número de dispositivos para acceder a las plataformas digitales, los cuales emplean diferentes protocolos, especificaciones e interfaces. Esto crea una necesidad a las empresas de adaptar sus estrategias de marketing en función a esto para poder cumplir los diferentes propósitos.
  • Incremento de la competencia. Los canales digitales son más económicos si se comparan con los medios tradicionales, por lo que muchas empresas están haciendo uso de ellos en sus estrategias de marketing. Esto dificulta poder captar la atención del consumidor ante la acumulación de ofertas.
  • Gran volumen de datos. Los datos que se obtienen de los consumidores a través de la red son muy útiles para las empresas, siempre que estos sean analizados de forma correcta. Manejarlos para saber encontrar aquellos datos relevantes para la empresa que sean de utilidad en la toma de decisiones es todo un reto para el que ya se están desarrollando herramientas.

En el reportaje especial de esta semana analizaremos las últimas tendencias en el Marketing Digital, así como cuáles son las principales salidas profesionales en marketing digital. También pondremos a tu alcance algunas de las principales herramientas de marketing digital que existen en el mercado. ¡No te lo pierdas!

 

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20