Mantener la inversión en TIC, la mejora más adoptada para mejorar la productividad

La gran mayoría de las empresas confía en las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su productividad y la gestión de los recursos humanos. Así lo revela el informe ‘Productividad de la Gestión de Recursos Humanos y su Impacto’ elaborado por HR Access y PeopleMatters. En este estudio se analizan las políticas encaminadas a mejorar la productividad de los recursos humanos y la gestión de éstos dentro de la empresa.

En datos concretos, el 90% de los entrevistados admite que ha mantenido el nivel de inversión en TIC. La crisis también ha hecho que muchas empresas inviertan en este activo. Incluso un 73% ha revelado que han revisado sus procesos de trabajo por lo que a recursos humanos se refiere, y que un 69% ha rediseñado la estructura organizativa en este ámbito.

La externalización de los recursos humanos también se está extendiendo. Una de cada tres empresas entrevistadas ha decidido externalizar sus procesos de RRHH en los últimos dos años. Las empresas dedicadas al sector energético son las más favorables a realizar este cambio.

El informe también revela que las medidas más adoptadas para retener el talento y crear un buen clima laboral son invertir en formación y desarrollo para colectivos clave de la empresa (87%) y aplicar medidas de conciliación (80%). HR Access y PeopleMatters admiten que este hecho supone un cambio cualitativo en la gestión de los recursos humanos en tiempos de crisis, ya que tradicionalmente las partidas de formación eran de las primeras en sufrir los recortes.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Formación, Cursos de Productividad, Cursos de Motivación, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20