Malas cifras para el empleo de discapacitados

Según un informe de la Universidad de Salamanca, el número de discapacitados que encuentran trabajo ha descendido considerablemente. Del conjunto de personas que reciben servicios del ECA (Empleo con Apoyo), unas 8.376 cuentan con un puesto de trabajo, mientras que en 2009 eran 11.000 empleados.

La explicación se encuentra básicamente en la crisis económica y por la desaparición del Real Decreto que regulaba el marco de financiación. Además, en 2010 descenció el número de iniciativas de apoyo al empleo de discapacitados en un 19% respecto al 2009.

El estudio ha sido elaborado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y mide la evolución del ECA en España desde 1995. El Empleo con Apoyo es un conjunto de servicios e iniciativas enfocadas a los individuos de forma personalizada, para que el discapacitado pueda acceder y promocionarse en una empresa ordinaria.

[busqueda cursos=»Cursos de Educación Especial, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Discapacidad, Grado en Recursos Humanos, Master en Responsabilidad Social Corporativa, Master en Investigación de la Discapacidad «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20