Madrid y La Rioja empiezan la selectividad a la que este año se presentan alumnos de FP

Después de que los asturianos se examinaran la semana pasada de la selectividad, hoy les toca el turno a los estudiantes de Madrid y La Rioja. Es el segundo año en que la selectividad se hace con el nuevo modelo, que incluye una parte general obligatoria y otra específica y voluntaria para mejorar la nota.

Además, este año hay otra novedad: la prueba acoge por primera vez a estudiantes de FP de Grado Superior que se examinarán de cuatro materias de Bachillerato en la fase específica. Esto hará que aumente considerablemente el número total de estudiantes que realizarán la prueba.

La Selectividad para alumnos de FP se creó con la finalidad de ofrecer la misma oportunidad a los alumnos de ciclos superiores y de Bachillerato para entrar en la universidad, ya que algunas facultades y estudiantes de Bachillerato se quejaron que los primeros entraban a menudo con menos nota a la universidad. Al realizar esta prueba, los alumnos de FP  pueden aumentar su nota y equipararse al resto.

El miércoles comenzará en Castilla la Mancha, Galicia, Navarra y el País Vasco la prueba de la Selectividad, y Cataluña, Murcia y las Islas Canarias serán las últimas comunidades que la realizaran, el día 15.

[busqueda cursos=»Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Formación Profesional, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Marketing, Licenciatura de Relaciones Públicas, Grado de Turismo, Grado de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20