Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Madrid sí convocará oposiciones de magisterio

Lun 21, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

La convocatoria de oposiciones para magisterio en España ha despertado un gran debate. Aunque en Madrid se anuló en principio esta convocatoria, se ha decidido que se convocarán finalmente estas oposiciones para maestros. Tras la reunión entre las comunidades autónomas y el consejo de ministros el pasado viernes algunos gobiernos autonómicos han rectificado.

Madrid sí convocará oposiciones para magisterio pero siguiendo el modelo andaluz, es decir, saltándose la restricción de los presupuestos generales del estado que fija en el 30% el cupo de plazas a cubrir.

Así, por el momento son nueve las comunidades que si convocarán oposiciones de plazas públicas para maestros: Catalunya, Aragón, Baleares, Comunitat Valenciana, Galicia, Euskadi, Navarra, Andalucía y Madrid.

Por su parte Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias y Cantabria se reafirman en su decisión de no convocar oposiciones de magisterio escudándose en que la restricción del gobierno implica ofertar un número de puestos ínfimo y prefieren esperar al próximo año para poder convocar oposiciones en condiciones.

Por su parte, otras comunidades como Castilla y León, Extremadura y la Rioja continúan meditando su postura y se espera que a lo lago de esta semana aclaren su posición.

Andalucía ha reafirmado su intención de convocar las plazas de profesores necesarias para cubrir todas las jubilaciones que se tienen previstas, unas 3.000. Esta medida supone una ruptura con el gobierno central que, si bien pide a las comunidades que convoquen plazas les exige que respeten el límite como medida de contención y ahorro económico.

El gobierno murciano estudia si seguir la estela de Andalucía y Madrid y convocar oposiciones de magisterio con las plazas que su consejería de educación considere oportunas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal