Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Madrid implantará la Formación Profesional remunerada

Mie 20, jul. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , , ,

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso, el modelo alemán de Formación Profesional remunerada, que facilitará al alumno prácticas laborales pagadas. Con este modelo un tercio de la formación se realiza en el instituto y dos tercios se realizan con prácticas en las empresas.

Gracias a la colaboración entre empresarios alemanes y madrileños, las empresas facilitarán prácticas dotadas con una beca-salario de 450 euros al mes. Para ello, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid viajó a Múnich para establecer este acuerdo con empresarios alemanes.

La nueva Formación Profesional remunerada cuenta ya con la colaboración de seis grandes compañías: Iberia, Cassidian y Siwftair, en el sector aeronáutico y Microsoft, HP y ZED en el sector de la informática.

En virtud del acuerdo sellado, Madrid y la región de Baviera colaborarán con intercambios de información e incentivarán a la movilidad de trabajadores entre ambas regiones. Esto se podrá hacer posible con programas europeos como el Leonardo da Vinci. “Madrid quiere aprender de los sistemas educativos más exitosos para que nuestros jóvenes puedan competir en igualdad de oportunidades con cualquier otro”, declaró Aguirre.

Esta colaboración supone otro vínculo entre España y Alemania, tras la iniciativa alemana de buscar en nuestro país ingenieros y profesionales técnicos para cubrir puestos de trabajo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal