Madrid implantará la Formación Profesional remunerada

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso, el modelo alemán de Formación Profesional remunerada, que facilitará al alumno prácticas laborales pagadas. Con este modelo un tercio de la formación se realiza en el instituto y dos tercios se realizan con prácticas en las empresas.

Gracias a la colaboración entre empresarios alemanes y madrileños, las empresas facilitarán prácticas dotadas con una beca-salario de 450 euros al mes. Para ello, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid viajó a Múnich para establecer este acuerdo con empresarios alemanes.

La nueva Formación Profesional remunerada cuenta ya con la colaboración de seis grandes compañías: Iberia, Cassidian y Siwftair, en el sector aeronáutico y Microsoft, HP y ZED en el sector de la informática.

En virtud del acuerdo sellado, Madrid y la región de Baviera colaborarán con intercambios de información e incentivarán a la movilidad de trabajadores entre ambas regiones. Esto se podrá hacer posible con programas europeos como el Leonardo da Vinci. «Madrid quiere aprender de los sistemas educativos más exitosos para que nuestros jóvenes puedan competir en igualdad de oportunidades con cualquier otro», declaró Aguirre.

Esta colaboración supone otro vínculo entre España y Alemania, tras la iniciativa alemana de buscar en nuestro país ingenieros y profesionales técnicos para cubrir puestos de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Cursos de Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado de Ingeniería, Cursos de Informática, Cursos de Aeronáutica, Cursos de Alemán»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20