Madrid endurece las oposiciones a magisterio, la experiencia puntuará menos

La Comunidad de Madrid ha aprobado nuevas medidas que endurecen las oposiciones a magisterio. Por ejemplo se ha rebajado el peso de la interinidad convirtiendo los conocimientos en dos tercios de la nota final. De este modo los interinos con 10 o más años de experiencia ya no podrán iniciar las oposiciones con hasta el 40% de la puntuación total ya ganado.

Además, todas las pruebas serán eliminatorias y habrá que sacar una puntuación mínima en cada una de ellas, así lo ha explicado la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar.

A partir de la próxima convocatoria de oposiciones a maestro los candidatos deberán realizar una primera prueba que será un ejercicio práctico, establecido por el Ejecutivo regional, que no se realiza en las otras comunidades. Esta primera prueba será la que tenga más valor. «Queremos aprovechar esta convocatoria para seleccionar a los mejores profesores de España», ha explicado Figar.

Respecto a los aspirantes para plazas de lengua extranjera, deberán realizar las pruebas íntegramente en inglés.

Los sindicatos y los socialistas opinan que Madrid pretende ir por libre y critican que no haya criterios comunes para todas las autonomías. Según Paco García, responsable de Educación de CCOO Madrid, la comunidad no puede ir por libre ya que los maestros de Madrid forman parte del cuerpo estatal de docentes y, por lo tanto, puede pedir un traslado. Además cree que es un “despilfarro” no tener en cuenta la experiencia, porque los interinos ya tienen una evaluación todos los años por parte de los directores.

Aún no se ha fijado la fecha de celebración de la convocatoria de estas oposiciones, que finalmente tendrá 489 plazas.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Maestro, Cursos de Profesores, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Infantil, Grado de Magisterio, Oposiciones a Maestro de Inglés»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20