Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Madrid destinará 3 millones de euros a formación inicial para la inserción laboral de jóvenes

Lun 19, nov. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Durante el período de 2013-2014 la Comunidad de Madrid invertirá 3.060.000 euros para financiar la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial destinados a jóvenes de entre 16 y 20 años que no hayan obtenido el título de la ESO.

Son las organizaciones sin ánimo de lucro y los ayuntamientos quienes imparten estos programas y ofrecen la posibilidad a más de 1.000 alumnos de adquirir formación básica y profesional para que se incorporen a la vida laboral o para que puedan continuar con sus estudios.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de los programas que se inicien en este curso 2012-2013, en la que podrán participar entidades locales y entidades sin fines de lucro y cuyo ámbito de actuación y de gestión sea la Comunidad de Madrid.

En cuanto a estos programas de cualificación se incluyen tres modalidades. Una de transición de empleo que tiene una duración de 13 meses y combina las enseñanzas con una contrato laboral de formación para facilitar la inserción laboral inmediata de los alumnos; Aulas Profesional, que con una duración de 12 meses pretende facilitar la inserción laboral de jóvenes no escolarizados  en situación de marginación o con dificultades para adaptarse a la escuela o trabajo; y, por último, la modalidad especial que, con dos años de duración, está dirigida a alumnos que tengan necesidades educativas especiales.

Al finalizar los módulos obligatorios de cualquiera de las tres modalidades, los alumnos obtendrán una certificación académica que acreditará las competencias profesionales adquiridas. De esta manera, también se facilitará el acceso de estos alumnos a las pruebas de acceso al Ciclos Formativos de Grado Medio.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal