Madrid convoca beca para realizar cursos de la Agencia para el Empleo

Una de las mejores maneras para combatir el desempleo es la formación. Es por ese motivo que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva convocatoria de becas para los cursos de la Agencia para el Empleo. Para ello se han destinado 571.914 euros del presupuesto.

Estas becas de ayuda al estudia se concederán a los alumnos que estén empadronado en la ciudad de Madrid y que, además, estén inscritos como demandantes de empleo durante el curso. Los alumnos no deberán recibir ningún otro tipo de ayuda pública con la misma finalidad y deberán acreditar la asistencia y aprovechamiento del mismo.

Este último año, la Agencia ha concedido un total de 1.212 becas y se espera que pueda continuar en esta línea con esta nueva convocatoria, que abarca los cursos de la Programación Municipal de la Agencia para el Empleo de Madrid realizados entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2013.

Los alumnos tienen 10 días hábiles, después de la incorporación, para presentar la solicitud aunque, con carácter excepcional, para los estudiantes de las acciones formativas iniciadas entre el 1 de septiembre y el 21 de diciembre de 2012, el plazo estará abierto del 7 al 31 de enero de 2013.

En cuanto a la cuantía de las becas es de 12 euros diarios y hasta un máximo de 240 euros al mes. El pago se hace efectivo después de que termine el curso, siempre y cuando el alumno haya completado y acreditado un 80% de la asistencia, haya obtenido la calificación de apto y el expediente de concesión de la ayuda se ha resuelto de manera favorable.

Para más información sobre becas, te aconsejamos que visites nuestro Informe de Becas. Cada viernes tienes a tu disposición un informe nuevo con las últimas novedades en materia de ayudas.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Inserción Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20