Madrid convoca 500 plazas en las oposiciones de magisterio para el próximo curso

Madrid convocará 489 plazas para maestros” para el curso 2011-2012 según comunicó ayer la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar. Las convocatorias de oposiciones a magisterio son un tema que está ocupando mucho espacio en los medios. La suspensión y convocatoria de plazas ha ido variando en las Comunidades Autónomas para cabreo de los opositores.

La convocatoria de oposiciones a magisterio de Madrid representa el 30% de la tasa de reposición fijada por el Gobierno para los docentes, aunque los sindicatos ofrecen cifras diferentes. Por ejemplo, CCOO asegura que en negociaciones entre las dos partes se había previsto ofertar 2.200 plazas, frente a las 1.200 jubilaciones anticipadas que se esperan.

CCOO, ANPE, CSIF y UGT convocó ayer una concentración frente a la Consejería de Educación en la que participaron más de cien personas que reclamaban el cubrimiento de todas las vacantes de magisterio, ya que consideran la cantidad insuficiente. Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se suma a la idea de que las 489 plazas son insuficientes y prometió dotar “de más recursos a la educación pública en la Comunidad”. Esto significa que además de nuevas infraestructuras también se cubriría la oferta pública de empleo “en número suficiente para atender las necesidades que tienen los madrileños y madrileñas”, según Gómez.

La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha exigido que el Gobierno “cumpla su compromiso y convoque al menos las 2.200 plazas comprometidas” en la negociación con los sindicatos. Ante el debate generado por las oposiciones a magisterio, los sindicatos pretenden continuar con las protestas ya que consideran la convocatoria como una cantidad ridícula.

Con esta nueva convocatoria de oposiciones de maestros, la Comunidad de Madrid se diferencia de otras comunidades, como Andalucía, que han asegurado que convocarán más plazas de las necesarias para hacer frente al 30 por ciento de las vacantes. Figar ha justificado la elección de convocar 498 plazas para las oposiciones a magisterio asegurando que «la Comunidad de Madrid, nos guste o no nos guste, va a cumplir la Ley» y que de esta forma no se afecta a la escolarización ya que cuando hay demanda de profesores se “tira de la lista de interinos”.

[busqueda cursos=»Oposiciones de Magisterio, Cursos de Docente, Grado de Magisterio, Cursos de Formación de Formadores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20