Madrid acoge un foro de asesoramiento sobre internacionalización empresarial

El ICEX organiza el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Egipto, para fomentar el intercambio de experiencias de éxito empresarial.

El objetivo principal de estas jornadas es el asesoramiento en la identificación de oportunidades de inversión, así como los posibles negocios en el mercado egipcio. El evento, que se celebrará el 24 de abril en Madrid se centra en la importancia de El Cairo como motor económico del país.

Los 29 casos empresariales presentados, son un referente para aquellas empresas que quieran dar un paso hacia la internacionalización. Los asistentes podrán aprender de casos reales y tendrán la oportunidad de contactar con empresarios de Egipto interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas.

La presentación incluye un análisis de las estrategias de internacionalización empresarial, sus modelos de gestión y las oportunidades de inversión, empleando el método del caso en estudio. Se parte de los retos planteados de la empresa al iniciar su camino hacia la internacionalización, se ofrece información general sobre  las decisiones adoptadas y se destacan los puntos relevante. Por último, se analiza el caso.

El Cairo es un mercado en si mismo y se ha convertido en un destino muy atractivo a la hora de invertir, gracias a la concentración de recursos económicos, administrativos y políticos de la zona. Por ello es un mercado potencial para aquellas empresas que quieran dar el paso al mercado exterior. En las proximidades de la ciudad se encuentran las zonas industriales más importantes de Egipto.

Este proyecto ha sido desarrollado por la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEDE) en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en El Cairo.

Los interesados pueden registrarse gratis  hasta el 25 de febrero, en la web del ICEX.

[busqueda cursos=»economia, cursos de empresa, habilidades directivas, comercio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20