Madrid acoge el evento naval MDY 2010

BarcoMadrid acogerá los días 6 y 7 de mayo la Cuarta edición del Simposio Internacional Madrid Diseño de Yates (MDY 2010) , un referente en el campo del diseño y la producción de yates y vela.

El MDY 2010 se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid y se prevé la asistencia de más de 100 profesionales, investigadores y alumnos relacionados con el mundo de la náutica.

En esta edición se presentarán 16 trabajos técnicos en diversas áreas como la hidrodinámica y el uso de CFD, el uso de sensores inalámbricos al mundo náutico, la producción de moldes o el primer estudio en túnel de viento realizado sobre la clase International Moth.

El MDY 2010, que tienen carácter bienal acogerá ponentes procedentes de 6 países. El programa delincluye varias conferencias gratuitas a partir de las 17:00 horas. En estas conferencias se abordarán temas como la organización y la infraestructura de la Volvo Ocean Race, la Barcelona World Race y la Copa América.

El tricampeón de la Copa América y diseñador Manuel Ruiz de Elvira dará una visión experta y reveladora sobre las características del diseño del espectacular trimarán del equipo BMW Orcale, ganador de la 33ª edición de la Copa América.

El día 5 se organizará un taller para estudiantes europeos de ingeniería naval con el objetivo de divulgar el mundo de la náutica y suscitar el interés de los jóvenes hacia el sector. El taller erá impartido por profesionales e investigadores del ámbito de la Cátedra MDY y se centrará en la Innovación y la Investigación aplicada a la Vela de Competición.

El MDY 2010 está coordinado por la Cátedra Madrid Diseño de Yates, de la Universidad Politécnica de Madrid. Este organismo ha sido creado por diversas organizaciones del sector náutico español. Entre ellas figuran la Real Federación Española de Vela (RFEV), Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), o la Fundación Instituto Tecnológico para el Desarrollo de las Industrias Marítimas (INNOVAMAR).

Toda la información en la web del MDY 2010

Imagen por cortesía de creativesam

[busqueda cursos=»Cursos de Ingenieria, Cursos de Oceanografia, Cursos de Gestion Ambiental, Cursos de Instalaciones Subacuáticas, Cursos de Tecnologia Marina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20