Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los vídeos de Khan academy, disponibles para iPad y iPhone

Mar 27, nov. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Probablemente muchos de vosotros ya conozcáis Khan Academy, la escuela más destacada de e-learning colaborativo. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que difunde vídeos de educación de alto nivel a través de Internet.

Para que os hagáis una idea desde que apareció el primer vídeo en manos de su impulsor Salman Khan, ya son más de 3.500 grabaciones con las que cuentan estudiantes, profesores y voluntarios para adquirir conocimientos científicos, financieros o históricos, desde un nivel básico a uno más avanzado. La comunidad puede seguir un plan de estudio diario y hasta conseguir chapas virtuales por cada logro que consigan.

Esto es en resumen su metodología de estudio. Pues bien, la escuela ha lanzado una versión para iOS que incluye características diferentes entre iPhone e iPad.

Algunas de las peculiaridades con las que cuenta son por ejemplo que en la tableta se podrán bajar los vídeos para consultarlos sin tener que estar conectado a Internet, algo que no es posible desde el móvil. Además, habrá subtítulo y se podrá marcar el punto en el que se está dentro de cada curso.

La aplicación, ya está disponible en iTunes y es gratuita. Eso sí, el materia continúa estando en inglés, aunque la colección de vídeos en español se puede encontrar en la dirección www.khanacademy.org/intl/es.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal