Los videojuegos ya son arte en Estados Unidos

Estados Unidos reconocerá los videojuegos como forma de expresión artística a partir de 2012. La agencia independiente del Gobierno Nacional Endowment For The Arts (NEA) ha creado esta nueva categoría según la cual los videojuegos forman parte oficialmente del arte.

Dentro de esta nueva categoría, también se incluyen otros medios interactivos, como la televisión, la radio, las representaciones teatrales, las series, los webisodios, las instalaciones y los cortometrajes.

Esto permitirá a sus desarrolladores solicitar las ayudas de la NEA como categoría de proyectos artísticos. Las subvenciones pueden llegar hasta los 143.000 euros.

La industria de los videojuegos está creciendo a un ritmo importante en los últimos años y ya da trabajo a miles de personas en todo el mundo. En España,la industria de los videojuegos facturó 1.245 millones de euros. El crecimiento se debe al desarrollo de la computación, el diseño 3D, y su introducción en otros sectores, como el cine, la música y ahora en Estados Unidos en el arte.

[busqueda cursos=»Cursos de Diseño y Creación de Videojuegos, Cursos de Animación 3D y Videojuegos, Cursos de Programación de Videojuegos, Cursos de Informática, Cursos de Diseño Gráfico»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20