Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los videojuegos y las redes sociales pueden evitar el fracaso escolar

Vie 16, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Las redes sociales y los videojuegos pueden ser un camino para evitar el fracaso escolar. A esta conclusión han llegado en la Universidad de Alcalá después de realizar un amplio estudio junto a la compañía de videojuegos Electronic Arts. A lo largo de un curso entero los investigadores han aplicado técnicas docentes especiales para poder analizar el uso de las redes sociales y de los videojuegos por parte de los alumnos en el entorno educativo.

Según apuntan los responsables del informe los objetivos han sido favorecer una educación cívica que enseñe a pensar y contar historias a partir de los videojuegos comerciales. Además ha sido más fácil establecer puentes entre escuela y vida privada en los estudiantes.

Los investigadores han destacado el poder educativo de los videojuegos comerciales siempre que se integren con otros medios, especialmente las redes sociales. Concluyen que los alumnos se han mostrado más predispuestos a participar en entornos colectivos y han desarrollado un sentido cívico de comunidad.

Además también han valorado positivamente el poder compartir los contenidos, no únicamente con el profesor, sino también con sus compañeros. Las discusiones entre alumnos sobre el mundo virtual y el real, así como la resolución colectiva de conflictos son otros aspectos positivos del uso de las redes sociales y los videojuegos en un entorno educativo.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Os recomiendo que leáis el libro “Cómo enfrentarse con éxito a exámenes y oposiciones” de la editorial Pirámide.

En él podréis encontrar herramientas para vencer LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES Y OPOSICIONES, así como técnicas de estudio y trucos para facilitar el aprobado en exámenes.

Todo ello con dibujos sobre cómo se deben hacer las técnicas de relajación Jacobson, respiraciones abdominales y ejemplos sobre cómo se han aplicado las técnicas en personas que han ido a la consulta de Psicología con problemas de ansiedad.

Para más información ver la web http://www.fernandomiralles.es

Un saludo

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal