Los videojuegos pueden ayudar en la selección de personal

Los videojuegos ya no sirven sólo para jugar y entretenerse. A partir de ahora también se usarán en el ámbito laboral para seleccionar personal cualificado. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha realizado un estudio en el cual se pueden comprobar las ventajas que pueden aportar los videojuegos en la selección de personal.

Para ello, la compañía de recursos humanos Adecco ha utilizado el videojuego Profesor Layton para evaluar el coeficiente intelectual de las personas. Este videojuego consiste en resolver una serie de puzzles con diferentes niveles de dificultad. El estudio de la Universidad Complutense indica que las personas con un coeficiente intelectual mayor son capaces de resolver los rompecabezas entre tres y cinco horas antes que lso que tienen menor capacidad.

Según María Ángeles Quiroga, profesora de la UCM, “sólo viendo cómo las personas se manejan con el videojuego se podría detectar a personal un 30% más efectivo”.

Gracias al uso de los videojuegos en la selección de personal se pueden conocer cualidades de las personas como la creatividad o la capacidad de trabajar en equipo. Además, su uso hace que poco a poco se vaya incorporando la tecnología a las empresas y se favorece un entorno más digital.

[busqueda cursos=»Cursos de Selección de Personal, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Selección de Plantillas, Cursos de Contratación Laboral, Cursos de Programación de Videojuegos, Cursos de Diseño de Videojuegos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20