Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los tres perfiles TIC más buscados

Vie 22, jun. 2012 - - Archivado en: , , , ,

Las empresas del sector de Tecnologías de la Información (TIC) son algunas de las que mayor crecimiento registran año tras año. Encontrar al candidato ideal es cada vez más difícil para el departamento de RRHH debido a los cambios que se producen constantemente en el sector. El Grupo Castilla y la compañía Signium Internacional han recogido en un estudio las características que deben tener los perfiles TIC actuales.

-         Director de Marketing con “conocimiento del cliente” y “alineamiento de la cultura organizativa”. Además, debe saber impulsar un nuevo modo de hacer y tener dominio de las principales herramientas tecnológicas en Marketing. Se rechazan los llamados “candidatos baratos”.

-         Otros directores de primer nivel. Principalmente, el candidato a ocupar este puesto tiene que demostrar su valía en una tarea similar así como el éxito obtenido en ella. Al igual que en el caso del director de marketing, se tiene muy en cuenta sus conocimientos en cuanto a nuevas prácticas a hacer. También debe atender a los criterios de “alineamiento cultural con la organización” y “entendimiento del negocio”.

-         Perfiles técnicos. El departamento de recursos humanos le da importancia a factores como la experiencia idéntica a la solicitada, la posibilidad de incorporación inmediata y el salario accesible. Además de formación, el candidato tiene que tener una gran capacidad de trabajo y una trayectoria estable. La madurez es otro de los aspectos más considerados para estos puestos. También destaca la importancia media de las fuentes propias, el uso habitual de los entornos de empleados y la utilización de redes sociales y portales de empleo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal