Los trabajadores más formados ganan 2,5 veces más durante su vida laboral

Montón de Libros editLa formación es un aspecto muy importante a la hora de buscar trabajo, pues las empresas demandan cada vez trabajadores más especializados.

Según un informe de la consultora ICSA un trabajador que ha comenzado su carrera laboral a los 24 años y que tenga formación de posgrado recibirá al final de su trayectoria laboral un salario de 2.523.988 euros, mientras que el empleo con una formación básica de FP percibirá un total 913.231 euros hasta el final de su vida laboral. De esta forma la diferencia salarial es enorme y un empleado que haya comenzado a trabajar a los 24 años y termine a los 65 años, ganará 2,5 veces más que un trabajador que tenga menos formación.

Aunque hay excepciones el informe sobre ‘El impacto de la formación en las retribuciones 2010’ elaborado por ICSA cuantifica una brecha salarial importante según la formación que tenga cada trabajador. Los datos estiman que cuanta mayor preparación académica tenga cada persona, mayor será el salario que percibirá.

La diferencia de salarios se nota desde el inicio de la vida laboral. Un trabajador de entre 24 y 30 años con un nivel de estudios de Formación Profesional cobra de media 15.661 euros anuales, mientras que un trabajador de igual edad con un Máster o Postgrado cobra de media 29.143 euros anuales.

La diferencia salarial también se registra entre los diplomados y los licenciados. Mientras que un diplomado cobra anualmente 24.484 euros de media y una persona con una licenciatura cobra de media unos 27.048 euros.

La brecha salarial más grande es la que comparada a universitarios con personas no tituladas, según explica Ernest Poveda, director general de ICSA Grupo. Esta diferencia aumenta a lo largo de la via laboral: mientras que a partir de los 50 años, un titulado de postgrado gana 77.896 euros; un empleado con formación más básica ingresa 27.237 euros, casi tres veces menos.

[busqueda cursos=»Cursos de Formacion Profesional, Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20