Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los trabajadores españoles son los más sobrecualificados de la Unión Europea

El 31% de los trabajadores españoles están sobrecualificados, lo que significa que tienen un nivel de formación superior al que exige su trabajo. Es la tasa más alta de la Unión Europea y supera con creces la media comunitaria, que es del 19%. Son datos extraídos de un informe publicado y realizado por la oficina estadística Eurostat.

Irlanda (29%) y Chipre (27%) son los estados miembros que siguen a nuestro país y que, sumados a España, se convierten en los estados miembros con un mayor porcentaje de trabajadores sobrecualificados. En el otro extremo de la balanza nos encontramos a la República Checa y a Eslovenia (7%).

La sobrecualificación se agrava cuando nos centramos en los trabajadores extranjeros en nuestro país. En España este colectivo alcanza el 58%, únicamente superados por los trabajadores extranjeros de Grecia (62%). El informe apunta que entre las personas extranjeras que tienen trabajo y los trabajadores nativos, además de las diferencias en materia de formación, también hay un mayor contraste de riesgo de pobreza, que afecta al 32% de los extranjeros frente al 18% de los nativos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal