Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los titulados en FP se quedan con los trabajos

soldadorSegún el último informe de la consultora Randstad, los titulados de Formación Profesional son los que se quedan la mayor parte de las ofertas de empleo. Un 44% de las ofertas de empleo están dirigidas a este colectivo.

El estudio destaca que los titulados de FP tienen más posibilidades de encontrar un empleo, respecto a los titulados universitarios. El nuevo contexto económico laboral ha facilitado la inserción laboral de estos titulados, que cada vez son más demandados por las empresas.

El mercado ha cambiado la valoración que se tenía respecto al FP y ahora busca a profesionales cada vez más cualificados y especializados en una temática específica. Concretamente, las áreas temáticas más demandadas son la Administración, la Fabricación mecánica y la Informática.

Las titulaciones en Administración y Finanzas son las que goza de mejor salud y supone el 16,72% del total de la oferta para FP. El segundo puesto es para el título de Producción con un 13,31%. La formación en  Informática y Telecomunicaciones concentra un 11,49% de las ofertas, seguidas por la Hostelería y Turismo (7%), la Salud (7%); y el Comercio y Marketing con un 3,56%.

Madrid y de Cataluña son las Comunidades Autónomas con más cantidad de ofertas de trabajo dirigidas a titulados de Formación Profesional.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal