Los titulados en FP se quedan con los trabajos

soldadorSegún el último informe de la consultora Randstad, los titulados de Formación Profesional son los que se quedan la mayor parte de las ofertas de empleo. Un 44% de las ofertas de empleo están dirigidas a este colectivo.

El estudio destaca que los titulados de FP tienen más posibilidades de encontrar un empleo, respecto a los titulados universitarios. El nuevo contexto económico laboral ha facilitado la inserción laboral de estos titulados, que cada vez son más demandados por las empresas.

El mercado ha cambiado la valoración que se tenía respecto al FP y ahora busca a profesionales cada vez más cualificados y especializados en una temática específica. Concretamente, las áreas temáticas más demandadas son la Administración, la Fabricación mecánica y la Informática.

Las titulaciones en Administración y Finanzas son las que goza de mejor salud y supone el 16,72% del total de la oferta para FP. El segundo puesto es para el título de Producción con un 13,31%. La formación en  Informática y Telecomunicaciones concentra un 11,49% de las ofertas, seguidas por la Hostelería y Turismo (7%), la Salud (7%); y el Comercio y Marketing con un 3,56%.

Madrid y de Cataluña son las Comunidades Autónomas con más cantidad de ofertas de trabajo dirigidas a titulados de Formación Profesional.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Turismo, Cursos de Hosteleria, Cursos de Turismo, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Informatica, Cursos de Administracion, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20