Los titulados de FP sólo tendrán que estudiar la mitad del bachillerato

Los titulados de FP de grado medio podrán cursar la mitad del bachillerato, estudiando sólo las materias comunes. Aquellos que tengan el título de FP de grado medio y hayan accedido a él a través de la ESO podrán convalidar todas las asignaturas específicas y optativas de los diferentes tipos de bachillerato, que suman casi la mitad de los dos cursos.

El objetivo de esta medida es crear puentes que faciliten el acceso de un título a otro entre la ESO, el bachillerato, la FP y la Universidad. De esta manera, las 74.000 personas que obtienen al año un título de FP de grado medio tendrán más facilidades para cursar posteriormente el bachillerato.

Las materias que deberán cursar serán Ciencias para el Mundo Contemporáneo, Educación Física, Filosofía y Ciudadanía, Historia de la Filosofía, Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera, así como la lengua cooficial en el caso que haya una.

El decreto también regula los PCPI (programas de cualificación profesional inicial). Se trata de programas preprofesionales alternativos a la ESO para los alumnos con riesgo de no acabar sus estudios. Estarán formados de dos módulos obligatorios y uno voluntario para obtener el título de la ESO. Aquellos que aprueben la parte obligatoria podrán acceder a la FP de grado medio sin la necesidad de tener el certificado de la ESO.

Esta decisión se contempla en el borrador del real decreto para reformar la formación profesional según la Ley de Economía Sostenible y  entrará en vigor en 2012-2013.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Acceso a la Universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20