Los tecnólogos también rechazan la reforma educativa de Wert

La Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología se une al rechazo que existe sobre la nueva reforma educativa propuesta por el Ministerio de Educación, liderado por José Ignacio Wert. La nueva Ley Orgánica de Mejora de Calidad Educativa propone una reducción y desfiguración de la educación tecnológica en los primeros cursos de la ESO y su práctica desaparición en 4º de la ESO y Bachillerato. El informe que han elaborado los tecnólogos alerta de que la eliminación de la materia de Tecnología del plan de estudios de 4º de ESO dificultará enormemente  la preparación del alumnado hacia los estudios de carácter tecnológico, tanto de grado medio como de Bachillerato y su consiguiente acceso a las ingenierías universitarias.

El documento propone en primer lugar, la paralización de la LOMCE y, en segundo, la realización de un debate serio, pausado, riguroso y consensuado antes de realizar una nueva reforma del sistema educativo.

La plataforma estatal, pide al Gobierno y en particular al Ministerio de Educación, la presencia de la materia de Tecnología en 2º y 3º de ESO y su continuidad y carácter global en el resto de etapas. Los tecnólogos consideran inadmisible la eliminación de la educación tecnológica en 4º de la ESO y reclaman la recuperación del nombre de la Modalidad de Ciencias y Tecnología en el Bachillerato.

Para ello se basan en los resultados de las pruebas internacionales de PISA, donde los países que obtienen mejores resultados, la materia de Tecnología presentan una gran relevancia en sus sistemas educativos y se reconoce y se valoran sus contenidos desde la educación Primaria al Bachillerato.

De esta forma, la plataforma estatal de Profesores de Tecnología, integrada por 16 asociaciones, considera que el modelo elaborado por el ministerio de Wert  no se corresponde con la realidad  y tampoco tiene una conexión con el entorno social y económico. Además, la plataforma afirma que contribuirá a aumentar las cifras de fracaso escolar y de desmotivación del profesorado, porque el anteproyecto de la LOMCE no ha sido fruto de un debate honesto y  ni tampoco ha permitido la participación de la comunidad educativa en su elaboración.

Si quieres dedicarte al sector de la tecnología, echa un vistazo a nuestros grados en Ingeniería.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Tecnología, Cursos de Telecomunicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20