Los sueldos en España subirán un 2,4% el próximo año

Los salarios de los españoles se incrementarán un 2,4% de media el próximo año según el Estudio General de Compensación Total Mercer 2011. Este informe analiza las prácticas y políticas retributivas de más de 283 compañías para establecer parámetros sobre hacia donde irá la economía del país.

Según las compañías que han participado en este estudio, la subida salarial media de los españoles en 2012 será ligeramente más baja a la registrada este año. En el 2011 los sueldos subieron una media del 2’5%, una décima más que la previsión del próximo año.

A nivel de puestos de trabajo la previsión es bastante homogénea. Se prevé que los directores generales aumenten un 2,5% su salario, igual que los directores de área, jefes y mandos. En cambio técnicos y titulados, fuerza de ventas y otros empleados lo harán un 2,6%.

El incremento salarial en 2011 en España ha sido de los más bajos de Europa. Tan sólo Irlanda (2%) y Portugal (2,3%) quedaron por debajo. En 2012, las previsiones de incremento continúan situando a España en la zona baja respecto al resto de países europeos.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Cursos de Formación Profesional, Cursos para Desempleados, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Productividad, Cursos de Motivación, Licenciatura de Comunicación Audiovisual, Licenciatura de Periodismo, Licenciatura de Derecho, Licenciatura de Biología, Ingenierías, Otras Licenciaturas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20