Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los sueldos en España subirán un 2,4% el próximo año

Vie 23, sep. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Los salarios de los españoles se incrementarán un 2,4% de media el próximo año según el Estudio General de Compensación Total Mercer 2011. Este informe analiza las prácticas y políticas retributivas de más de 283 compañías para establecer parámetros sobre hacia donde irá la economía del país.

Según las compañías que han participado en este estudio, la subida salarial media de los españoles en 2012 será ligeramente más baja a la registrada este año. En el 2011 los sueldos subieron una media del 2’5%, una décima más que la previsión del próximo año.

A nivel de puestos de trabajo la previsión es bastante homogénea. Se prevé que los directores generales aumenten un 2,5% su salario, igual que los directores de área, jefes y mandos. En cambio técnicos y titulados, fuerza de ventas y otros empleados lo harán un 2,6%.

El incremento salarial en 2011 en España ha sido de los más bajos de Europa. Tan sólo Irlanda (2%) y Portugal (2,3%) quedaron por debajo. En 2012, las previsiones de incremento continúan situando a España en la zona baja respecto al resto de países europeos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal