Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Los smartphones conllevan más de dos horas extras diarias de trabajo

Mar 26, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

Las nuevas tecnologías nos ayudan a hacer los procesos más rápidos, agilizar trámites y conectarse a la red casi desde cualquier lugar. Esto normalmente conlleva ventajas pero también puede comportar más de un inconveniente. Uno de ellos es el tiempo que dedicamos a aspectos laborales cuando estamos fuera de la oficina.

Según una encuesta realizada por el Chartered Society of Psysiotherapy (CSP) en el Reino Unido, los directivos hacen hasta dos horas extras de más fuera de la oficina a consecuencia de los smartphones. Concretamente, el 64% de los encuestados indica que continúa trabajando a través del móvil cuando salen de la oficina, dedicando hasta 2 horas y 18 minutos extras.

Los motivos para hacer estas horas fuera de la oficina son rebajar la presión del trabajo diario (35%) o el exceso de trabajo (33%). Además, más de la mitad de las personas entrevistadas que aseguran hacer horas extra, asegura que su volumen de trabajo en la empresa en la que trabajan ha aumentado en los dos últimos años.

El CSP recuerda que pasar demasiadas horas delante de una pantalla conlleva riesgos. Como vimos hace unos meses en Iberestudios, puede afectar a la musculatura, pero también la vista e incluso incrementar el estrés al no poder desconectar del trabajo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal