Los smartphones conllevan más de dos horas extras diarias de trabajo

Las nuevas tecnologías nos ayudan a hacer los procesos más rápidos, agilizar trámites y conectarse a la red casi desde cualquier lugar. Esto normalmente conlleva ventajas pero también puede comportar más de un inconveniente. Uno de ellos es el tiempo que dedicamos a aspectos laborales cuando estamos fuera de la oficina.

Según una encuesta realizada por el Chartered Society of Psysiotherapy (CSP) en el Reino Unido, los directivos hacen hasta dos horas extras de más fuera de la oficina a consecuencia de los smartphones. Concretamente, el 64% de los encuestados indica que continúa trabajando a través del móvil cuando salen de la oficina, dedicando hasta 2 horas y 18 minutos extras.

Los motivos para hacer estas horas fuera de la oficina son rebajar la presión del trabajo diario (35%) o el exceso de trabajo (33%). Además, más de la mitad de las personas entrevistadas que aseguran hacer horas extra, asegura que su volumen de trabajo en la empresa en la que trabajan ha aumentado en los dos últimos años.

El CSP recuerda que pasar demasiadas horas delante de una pantalla conlleva riesgos. Como vimos hace unos meses en Iberestudios, puede afectar a la musculatura, pero también la vista e incluso incrementar el estrés al no poder desconectar del trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Informática, Cursos de Empresa, Cursos de Estrés, Cursos de Relajación, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20